jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 23-11-2010 10:15

Arrancó el aquadance en Showmatch

Galería de fotosGalería de fotos

]

Este lunes 22 de noviembre, el prestigioso bailarín Hernán Piquín protagonizó la apertura de la esperada gala de aquadance en Bailando 2010 de ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli en El Trece.

Una de las estrellas principales del Ballet argentino de los últimos años abrió la gala de aqua dance junto con Yanine García y otros cuatro destacados gimnastas en una coreografía imponente en el renovado escenario con tres piletones de 2.500 lítros de agua tratada con bio piscinas (un químico que reemplaza al cloro para cuidar a los participantes), rodeados por 6 picos de agua en una pileta de 220 metros cuadrados de superficie.

El show, que duró cerca de tres minutos, estuvo inspirado en espectáculos internacionales. Incluso Reina Reech, coreógrafa que viaja habitualmente por el Mundo, señaló que la performance producida por los mencionados protagonistas y el equipo de técnicos de Ideas del Sur, superó a las que ella vio en Las Vegas: “Esto demuestra que se pueden hacer ésta clase de espectáculos en nuestro país”, reconoció.

SILVINA ESCUDERO, COMO PEZ EN EL AGUA

La ganadora de El Musical de tus sueños abrió la gala de aquadance y llegó acompañada por Jennifer, la participante de Cuestión de Peso a la que le enseña danza. Marcelo Tinelli volvió a bromear con una relación sentimental con Jennifer y Silvina le advirtió: “No quiero que la ilusiones. Coki se fue con Alé, ¿no?”. En un divertido paso de comedia, el conductor se enojó: “Estoy podrido que me ilusionen a mí y las mujeres después se vayan con otro. Estoy gastando una fortuna con el psicólogo. Coki se fue con Alé y en un tiempo, Jennifer se va a ir con Iúdica”.

Silvina y Nicolás Scillama recibieron un gran puntaje luego de su presentación al son de una canción de U2. Graciela Alfano y Moria Casán les dieron un 10 elogiando la estética, destreza y habilidad. Aníbal Pachano, un 7 y Reina Reech (9) prefirió “reservar un punto por si alguna pareja la deslumbraba más”. Marcelo Polino también los felicitó, pero ocultó su “voto secreto”. Total: 36 puntos.

Escudero se emocionó en el final: “Yo parezco una mujer fuerte pero es una coraza. Hace 8 años yo estaba bailando en un espectáculo e Polino y he trabajado y estudiado mucho para estar acá”, confesó.

MATIAS ALE Y UN AQUADANCE POLÉMICO

El actor vivió una vez más un momento de tensión en la pista de ShowMatch, a pesar de que no quiso hablar con el jurado antes de bailar. Con un snorkel y una credencial de pileta que le permitía meterse al agua sólo hasta las axilas, Alé bromeó: “Soy aquaman, un pez. Éste es mi ritmo”.

La coreografía que preparó Alé con Laura Fernández, en base a un tema de Michael Bolton, recibió algunos elogios y otras críticas. Si bien Alfano aportó un 10 (dijo: “Me gustó la masculinidad de él y la feminidad de Laurita y la conexión de ambos”), un cruce con Polino y dos bajos puntajes de Moria (7) y Reech (7), dejaron a la pareja con el puntaje más bajo de la noche: apenas 30 puntos. Pachano cumplió con subir un punto a su evaluación recordando que la semana pasada había dicho que si resultaba que se había equivocado en su devolución del aero dance, lo haría.

Alfano también agradeció la respuesta de Alé a la devolución que le hizo Polino la semana pasada: “Dijiste que era un orgullo llevar mi bolso. Eso fue de caballero y quiero decir que vos no eras un lleva-bolso para mí”.

Polino tomó la palabra para hacer un descargo: “El Sr. Alé se la pasó hablando de mí en la tele y dijo que él me conoció con un novio hace 10 años. Quiero decir que mi vida amorosa empezó mucho antes. Yo conocí a Alé en la casa de una vedette para acceder a ella y me pidió que alimente un rumor que lo vinculaba con un modisto. Es un mentiroso. A mi no me ofende lo que dijiste, sino que me asocien con vos. Yo no tengo novios, no es mi estilo de vida. Yo lo vi 5 veces en mi vida, de las cuales 3 fueron con la señora (Alfano) y en las otras dos, compartimos charlas en la que se referió a mucha gente. Por ahora no voy a traer a colación lo que dijo. No es una amenaza sino que es una cuestión de pudor por lo que dijo. Hasta contó intimidades de Alfano”, acusó.

Alé salió al cruce y preguntó: “¿Qué poder tenés vos para dirigirte a mí de esa forma o hacer una humorada? Todos somos personas y tenemos el mismo derechos. Si me tenés que corregir cosas de baile, me quedo escuchándote hasta cualquier hora”.

En cuanto al baile, Polino dijo: “Los noté pesados e inseguros. Temí por la seguridad de ella”.

Reina Reech le respondió a Matías, que había sugerido que redistribuyan los lugares de los jurados en el próximo Bailando, que la idea de que las caras o gestos del jurado influencien al resto es un mito.

Por último, Moria Casán advirtió que a la performance le faltó glamour y más allá de la pelea que tuvo con Alé la semana pasada, reconoció: “Se han esforzado, no lo dudo, y por algo están en esta instancia”.

Antes de retirarse los participantes, el coach Marcos Gorosito le pidió a Polino que le brinde una devolución más específica para corregir cosas de cara a una posible sentencia y el periodista contestó: “Tené cuidado en las salidas para que se vea más estético”. Reina aportó: “Las zambullidas fueron repetitivas” y Moria, que Matías no sonrió: “Debe ser que la no previa te quitó esa adrenalina. Se te vio tenso y vi el derrame en el ojo por los nervios”.