viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 19-11-2010 19:45

Resultado de la pericia: la firma de Susana es falsa

Un comunicado enviado hace pocos minutos por Telefe da cuenta del resultado de la pericia caligráfica en la causa contra Susana Giménez por la emisión de cheques sin fondos.

El resultado de la pericia prueba que la firma es falsificada, y que Susana es inocente.

En mayo de 2009 la Sra. Susana Giménez denunció ante la autoridad policial del Uruguay el extravío de tres chequeras de su propiedad.

Este año se presentaron al cobro un par de esos cheques los cuales fueron rechazados por el banco por la denuncia antes citada.

Inmediatamente Susana Giménez realizó una denuncia ante la justicia penal de Montevideo para que se investigara la posible comisión del delito de estafa en grado de tentativa. Ello para individualizar a quien había sustraído los cheques, falsificado su firma y entregado los mismos a los terceros que ahora efectuaban los reclamos. Además para determinar si estos últimos eran también damnificados o cómplices.

Por su parte los tenedores de los cheques, a pesar de conocer que los mismos tenían firmas falsas, iniciaron sendos juicios ejecutivos obteniendo el embargo genérico de los bienes de Susana en Uruguay.

Susana Giménez concurrió a Montevideo el viernes pasado a fin de hacer un cuerpo de escritura para que los peritos calígrafos de ese país se expidieran acerca de la autenticidad de las firmas.

María G. March, vicepresidenta de la Asociación de Peritos Calígrafos del Uruguay, analizó uno de los cheques que se presentaron al cobro dentro del marco de los procesos que tramitan en el país vecino y determinó que efectivamente se había falsificado la firma de la Sra. Susana Giménez. La experta agregó que todas las escrituras insertas en el cheque tampoco pertenecían al puño y letra de la nombrada.

Los resultados de esta pericia oficial prueban que la Sra. Susana Giménez ha dicho la verdad.

En esta Nota