viernes 29 de marzo del 2024
TEATRO 19-11-2010 20:26

Últimas funciones de "Pies pa' volar"

Los sábados 20 y 27 de noviembre a las 19 hs. se presentan en El Cubo –Zelaya 3053- las últimas funciones de Pies pa' volar, obra que nace a partir de un trabajo de investigación sobre la vida y la obra de la artista Frida Kahlo dirigido por la coreógrafa Analía González.

¿Como expresar a través del movimiento el universo de una creadora cuya vida estuvo marcada por el sufrimiento físico, las limitaciones para desplazarse y hasta la postración? Desde el dolor nace esta obra. Habitar el dolor para continuar, para crear, para construir, para luchar. A Frida, su dolor no la vuelve muda. Su grito es un aullido articulado que alcanza una forma visible y emocional. Frida Kahlo es una de las grandes voces de este siglo y como ningún otro artista tradujo el dolor en arte y lo convirtió en poesía.

La obra es interpretada por un grupo de diez bailarines y protagonizada por la bailarina y maestra Liliana Cepeda, de increíble parecido físico con Frida Kahlo. En ocho cuadros (La Piñata-Mis partes, Desierto, Diego y Yo, Fertilidad, Nuestra Lucha, La Cantina, Mi vestido cuelga, y Sola) se recorren distintos aspectos y momentos de la vida de la artista mexicana desde su niñez hasta su muerte de una forma poética y metafórica sin caer en la necesidad de la descripción biográfica. Pies pa’ volar cuenta con música de Lasha de Sela, Lila Downs, Calexico, Juan Reynoso, Trío Montealban y Gotan Project.

PIES PA’ VOLAR por CEM (Compañía En Movimiento) con dirección de Analía González.

ÚLTIMAS FUNCIONES: sábados 20 y 27 de noviembre, 19 hs. El Cubo, Zelaya 3053