martes 23 de abril del 2024
TELEVISIóN 16-11-2010 00:01

"Cómo lo resuelven": entretelones de la remodelación del Colón

Este martes 16 de noviembre a las 20.00 hs. Discovery Channel estrena un nuevo episodio de la serie "Cómo lo resuelven" - una producción original que aborda algunos de los mayores desafíos tecnológicos enfrentados en la actualidad por empresas y entidades públicas de la región -. En el episodio Teatro Colón, Discovery Channel revela todos los detalles de la obra de remodelación encarada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que le devolvió todo su esplendor al mítico teatro Argentino.

Este martes 16 de noviembre se conocerán todos los detalles de la primera restauración y actualización tecnológica que se realizó en el Teatro Colón desde su inauguración en 1908.

Para llevar adelante esta obra sin precedentes, el proyecto involucró a los más destacados profesionales de diferentes especialidades de la acústica, restauración, textiles, estructuras e instalaciones teatrales, entre otras. Todos ellos participan en el documental expresando los objetivos que debían alcanzar, las mejoras que esta obra brindaría a la sala, impactantes imágenes del antes y el después de las distintas áreas trabajadas y los contratiempos que requirieron de un gran desafío artesanal para terminar la obra en tiempo y forma.

Reconocido en todo el mundo gracias a su trayectoria, su inigualable acústica, la calidad de sus artistas y su extraordinaria arquitectura, el Teatro Colón, situado en Buenos Aires, es uno de los teatros líricos más importantes del mundo.

"Cómo lo resuelven" fue realizada para Discovery Channel por la casa productora argentina Cuatro Cabezas. Esta segunda temporada estrenó el martes 26 de octubre y está compuesta por seis episodios filmados en Argentina, Brasil, Colombia y México.