jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 14-11-2010 12:41

Fox anuncia su primera ficción en español producida en Latinoamérica

Galería de fotosGalería de fotos

]

Fox International Channels España y Fox Latinoamérica se unen para co-producir la primera ficción en español del Grupo producida en Latinoamérica por Fox Telecolombia que se emitirá en el mercado español y en el latinoamericano: “Mentes en Shock”.

Compuesta por trece episodios de una hora e inspirada en “Mental” -primera serie original de TV en inglés realizada en Latinoamérica para los EE.UU.- Mentes en Shock es una serie médica que tiene como protagonista León Robles, psiquiatra español en crisis con su propia profesión, recién llegado al Hospital Metropolitano de una gran ciudad latinoamericana, en busca de su hermana melliza, quien sufre un severo trastorno mental y está desaparecida desde hace más de dos años.

Talentos de renombre de España y América Latina forman parte de la gran convocatoria actoral de Mentes en Shock entre los que se cuentan los españoles Alejandro Tous como León Robles (“Yo soy Bea”, versión española de Betty la fea) y Goya Toledo (“Amores Perros” y “Los hombres de Paco”), el portorriqueño-mexicano Luis Roberto Guzmán (“El Pantera”), las colombianas Marcela Mar (“El Capo”, “El amor en los tiempos del Cólera”) y María Fernanda Yepes (“Pura Sangre”, “Rosario Tijeras”) y al argentino Michel Brown (“Pasión de gavilanes”) a los que se sumarán actores de toda la región. El estreno de Mentes en Shock en toda América Latina y España está previsto para el primer semestre de 2011.

"El vértigo de la vida moderna nos empuja a todos a situaciones límite muy cercanas a la locura. “Mentes en Shock” nos habla con profunda humanidad de esta realidad y por eso creemos que generará una identificación inmediata con nuestro público en Latinoamérica y España", señaló Jorge Stamadianos, VP de Desarrollo de Fox Latin American Channels.

Por su parte, Pilar Jiménez, Senior VP y Directora General de FIC España expresó: "Estamos muy contentos de esta colaboración con nuestros colegas de Fox en América Latina para poner en marcha la primera serie de habla hispana de Fox International Channels. Esta es también la primera vez que una serie de ficción coproducida por España y Latinoamérica se estrenará conjuntamente en todos nuestros países".

Los guiones de “Mentes en Shock” están a cargo de los argentinos Susana Cardozo y Pablo Lago cuya vasta trayectoria incluye éxitos de TV como “Lalola”, “Locas de amor”, “Tratame bien” y en cine la adaptación de High School Musical para el mercado argentino, brasileño y mexicano, entre otros.

Un grupo de talentosos directores estará al frente de los distintos episodios e incluye a los colombianos Simon Brand (“Paraiso Travel”), Magdalena La Rotta (“El Cartel 2”), Felipe Martínez (“Tiempo Final”, “Kdabra”, “Bluff”), Riccardo Gabrielli (“Tiempo Final”, “El Capo”), Carlos Moreno (“Perro come perro”), Diego Mejía (“Tiempo Final”, “El Capo”) y el cubano Lilo Vilaplana (“Tiempo Final”, “El Capo”). Filmada en High Definition con equipamiento único en Latinoamérica, la producción de Mentes en Shock tiene un enfoque de producción cinematográfica que incluye exteriores en locaciones reales y en los estudios de Fox Telecolombia.

“Mentes en Shock” es un nuevo reto para Fox Telecombia y complementará, ahora con España, los buenos resultados obtenidos en producción de ficción original en América Latina. Confiamos en que “Mentes en Shock” superará las expectativas”, dijo Samuel Duque Duque, VP de Operaciones y Producción de Fox Telecolombia. Y agregó “La historia permitirá cumplir con el reto de generar identidad en los mercados de Iberoamérica y afianzará el liderazgo en contenidos y producción original de FIC a nivel mundial”.

Mentes en Shock es una producción de Fox International Channels (FIC) inspirada en “Mental” a través de Fox Telecolombia, compañía productora integral de contenido de ficción de FIC.

Galería de imágenes
En esta Nota