martes 16 de abril del 2024
CINE 13-11-2010 08:52

El cine brasileño homenajeará a Ricardo Darín

El actor argentino Ricardo Darín será objeto de un homenaje la semana próxima en Brasil, en el marco de la V Muestra de Cine y Derechos Humanos en Suramérica, informó la organización del festival.

El actor argentino, que ganó fama mundial con el éxito del largometraje "El hijo de la novia" (2001), de Juan José Campanella, será reconocido "por el conjunto de su obra y por su emocionante y sensible abordaje de los temas de los derechos humanos", explicó a Efe Flavia Arruda, una de las organizadoras del evento.

Darín, que no suele participar en actos de ese tipo, "aceptó por la temática de esta muestra", afirmó Arruda, quien dijo que el actor asistirá el próximo viernes en São Paulo a la exhibición del filme "Carancho" (2010), del director Pablo Trapero, que fue presentado este año en el Festival de Cannes.

En la película, el actor argentino encarna un abogado en búsqueda de víctimas de accidentes de tráfico con el propósito de conseguir la mayor indemnización posible de las aseguradoras y obtener grandes comisiones.

El actor de 53 años protagonizó, entre otros filmes, "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, que este año ganó el Óscar a la mejor película en lengua no inglesa.

En la sección de homenaje se incluyen otras obras interpretadas por Darín, como "Kamchatka" (2002), película hispano-argentina, de Marcelo Piñeyro, que fue candidata al Óscar de 2003 y cuenta la historia de un niño cuya vida se transforma cuando sus padres comienzan a ser perseguidos por la dictadura argentina (1976-1983).

También será proyectado el largometraje "Xxy" (2006), de Lucía Puenzo, que en 2007 ganó el premio Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

En ese filme, Darín interpreta al padre de Alex, una adolescente de 15 años afectada por una ambigüedad genital conocida como Síndrome de Klinefelter.

El ciclo cinematográfico, que este año cumple su quinta edición, es una muestra itinerante que se realiza en 20 ciudades brasileñas y que este año cuenta con 31 películas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, todas centradas en asuntos relacionados con los derechos humanos.

EFE

En esta Nota