jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 13-11-2010 10:05

Llega el segundo envío de “Yo Puedo, Vos Podés”

Galería de fotosGalería de fotos

]

Este sábado a la medianoche llega el segundo envío de Yo Puedo, Vos Podés el programa producido por el cineasta Juan José Campanella, 100 Bares y el Programa “Escuela y Medios” del ministerio de Educación de la Nación.

En esta emisión, los chicos comienzan a trabajar de lleno en la campaña publicitaria. Una vez definido el slogan, deben decidir cuál será la bajada y disponer todos los elementos para la primera pieza de comunicación que desarrollarán: el afiche de vía pública. Los ocho adolescentes se someterán a una sesión de fotos para plasmar su imagen en la gráfica y contar en primera persona su propia historia.

Además, se juntan para analizar algunas de las causas que determinan la deserción escolar: la falta de apoyo de los padres; el aburrimiento y el embarazo a edad temprana son algunos de los factores que inciden en el abandono.

Acerca de “Yo puedo, vos podés”

Ocho jóvenes llegan de distintos puntos del país a Buenos Aires. Vienen detrás de un objetivo que parece imposible: desarrollar una campaña de publicidad para enfrentar la deserción escolar. Ellos no tienen experiencia previa. Sí tienen ganas de hacerse oír. En sólo 15 días deberán conocerse, convivir, sortear desafíos e intervenir en un asunto que compromete a toda su generación. Usarán las herramientas de la gráfica, la radio, el arte y la televisión para lograrlo.

Seremos testigos de cómo estos adolescentes trabajan en pos de este objetivo. Aprenderán lo que es un slogan, se meterán con cuestiones de diseño, de fotografía, de música y televisión. Y trabajarán a la par de referentes en cada una de las disciplinas, como Lalo Mir para los spots de radio o la banda D-Mente para la cortina musical.

Las historias personales de los ocho protagonistas nos muestran además a jóvenes de distintas zonas geográficas, distintos orígenes sociales y, principalmente, diversas razones para apostar por la escuela. Son ellos quienes le darán sentido y pondrán palabras a la campaña intentando interpelar, desde su experiencia, a aquellos que dejaron la escuela o están pensando en dejarla.

“Yo Puedo, Vos Podés” se verá durante todos los sábados de noviembre, a la medianoche.

“Yo Puedo, Vos Podés” – Segunda emisión

Este sábado a la medianoche

En “El Trece”

Galería de imágenes