viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 12-11-2010 10:14

Cerati ganó tres premios Grammy Latinos

El guitarrista y compositor Gustavo Cerati, quien permanece internado en coma tras haber sufrido un accidente cerebrovascular en Caracas, Venezuela, ganó tres premios "Grammy Latino" por su último disco, "Fuerza natural".

El trabajo del ex vocalista de Soda Stereo se impuso en las categorías "Mejor Álbum de Rock", "Mejor Canción de Rock" por "Deja vu" y "Mejor Diseño de Empaque".

Según informaron agencias internacionales, la ceremonia de entrega de premios de los "Grammy Latino" se realizó en el centro de convenciones del hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Estados Unidos.

Esta fue la segunda distinción que obtuvo el ex integrante de Soda Stereo este mes: el jueves de la semana pasada, Cerati recibió el premio Gardel de Oro, también por su disco solista "Fuerza Natural".

CAPIF, la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina, galardonó también el trabajo como "Mejor álbum Artista de Rock", "Mejor Diseño de Portada", "Producción del Año", "Canción del Año" ("Déjà Vu") y "Mejor Video Clip".

Cerati sufrió un accidente cerebrovascular el 16 de mayo al término de un show en la ciudad de Caracas y desde el 7 de junio fue internado en el Instituto Fleni.

El músico fue trasladado el 24 de octubre a la clínica Alcla de menor complejidad, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, donde continúa en estado de coma y en la misma situación neurológica.

DYN

En esta Nota