jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 12-11-2010 10:04

Arrancó el aerodance en "Bailando por un Sueño"

Galería de fotosGalería de fotos

]

Este jueves 11 de noviembre, Silvina Escudero, La Mole Moli y Sofía Pachano obtuvieron el mismo puntaje en la primera gala de aerodance en Bailando 2010 de ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli en El Trece.

SILVINA ESCUDERO Y LAS CHICAS DE CUESTIÓN DE PESO

Silvina Escudero llegó acompañada de dos de sus alumnas de baile de Cuestión de peso, el programa que se emite por la tarde de El Trece, y ambas demostraron lo que aprendieron en una breve coreografía junto a ella.

La morocha abrió la gala y volvió a cruzarse con Graciela Alfano, quien primero tuvo una pequeña discusión con la coach Nazarena y luego se peleo con Silvina.

Marcelo Polino (3) se refirió al clima de tensión que se estaba generando: “Se vive un clima horrible, entre esta mujer a la que no se le entiende lo que dice y Silvina que viene con una predisposición que le juega en contra. Ponele onda, Silvina, venís a la defensiva y en el baile no te ví disfrutar”.

Graciela se levantó de su silla y amagó con retirarse por lo que consideró una falta de respeto de Polino.

Aníbal Pachano, responsable del voto secreto de la semana, buscó distender el ambiente y le pidió a la coach que no se enoje con las devoluciones: “Te lo digo de buena onda. En una disciplina difícil, abrir la pista, es complicado”.

Tal como ocurriera durante la semana anterior, Reina Reech (9) y Moria Casán (9) salieron a defender a las Escudero y coincidieron en el criterio de evaluación de la performance. “Tienen una elongación impresionante, pero hubo pequeñas cosas”, señaló la primera; mientras que la diva agregó: “Inaugurando una disciplina que no tiene acting, creo que hay un plus para un baile que estuvo bien. Están bien como pareja y tienen presencia”. Total: 29 puntos.

Antes de retirarse, una absorta Silvina preguntó qué fue lo que no le gustó al resto del jurado para corregir de cara a una posible sentencia. Fue entonces cuando Alfano bajó el tono y contestó: “Hablando fuera de personaje, valoro que escuches lo que no nos gustó a los miembros del jurado. No hay nada personal, digo las cosas desde la mejor onda”. A su turno, Polino criticó: “Como bailarina sos buena, como humorista, pésima”. Escudero había dicho que no le gustaba el ritmo de aero dance en la previa y que en el programa Cuestión de Peso la trataban mejor: “Pero lo que dije fue con humor. De todas maneras, prefiero no hablar más antes de bailar de ahora en más”, concluyó.

GRACIELA ALFANO VS. MORIA CASÁN

Como ya es habitual en cada una de las galas, Graciela y Moria se cruzan –aisladamente- chicanas para desacreditarse. Ésta vez, el tema no tuvo que ver con el pelo natural o artificial sino con la vestimenta: “Si ella me dice velador, yo le contesto que con lo que tiene puesto parece una heladera blanca”, dijo Alfano.

Moria salió al cruce cuando en medio de una devolución a Silvina Escudero, Graciela se proclamó artista. En ese momento, se levantó de la silla y amagó con abandonar el certamen: “Me voy… ¡¿artista, ricitos de oro?!”.

EL NEGRO DE ZAIRE VS. JOAQUÍN STAROSTA

Por si faltaba una pelea de fondo, Nelson (el negro de Zaire) pidió la palabra y acusó a Joaquín Starosta de querer fama a instancias de Tinelli y se enojó porque ni bien se retiró Fort pidió ser jurado del Bailando: “No te quiero ver más acá ni a tu cara cerca de Marcelo”.

LA MOLE MOLI ESTÁ EN CARRERA

Si hay un hombre habituado a los rounds es precisamente el boxeador Fabio Mole Moli. Sin embargo, no protagonizó ninguna polémica. Por el contrario, aportó en la previa a su coreografía la cuota de humor y ternura a la noche. La Mole comentó que se puso de novio a los 18 con “La Negra” (su mujer) y que fue la única novia de su vida: “Me paralizaba cuando tenía que hablar con las mujeres y la única vez que logré hablar, estaba mamado y no me acuerdo qué le dije”. En un diálogo más íntimo, el cordobés le confesó a Tinelli que debutó sexualmente a los 15 años pagándole a una chilena: “Dejaba las quincenas ahí y siempre tuve que pagar hasta que conocí a la Negra”.

Una vez que bailó, recibió el mismo puntaje que Silvina Escudero. Graciela Alfano (9) aprovechó para discriminar ambas performances: “Me levantaron la onda porque la pareja tuvo una energía diferente. El cuadrilátero es tu lugar, Mole. Quiero destacar que Mariana estuvo sin medias respecto de la pareja anterior. Me gustó”. Más adelante, Pachano aclaró que Escudero no tuvo medias sino una malla.

Polino felicitó a la pareja con un 5: “Lo vendieron como que les gustaba el ritmo. Hubo conexión y humildad. Fue formidable cuando la levantaste a Mariana en el aire, Mole”. El hombre de la Galera agregó: “Mariana llevó la coordinación de pareja y me gustó el ejercicio de fuerza”.

Reina (7) y Moria (8) tuvieron algunas dudas con la coreografía: “Destaco la capacidad aeróbica de los dos, que terminaron enteros. No me cerró que Mariana hacía varias veces un dibujo diferente”, dijo Reech. “Lo mejor fue el final. Voy a subir un punto para compensar que no sos bailarín”, aportó Casán. Total: 29 puntos.

SOFÍA PACHANO TIENE QUIEN LA GUÍE

La hija de Aníbal llegó al estudio anunciando que había cambiado de coreógrafa para ésta gala. Se trataba de una humorada ya que quien guiaba a Sofía y Nicolás Armengol era un personaje interpretado por el actor Juan Pablo Geretto (reconocido por su personaje de “La Maestra”, en Manicomics).

A Graciela Alfano (8) le gustó la energía de la pareja y las posturas de la coreógrafía pero advirtió que Armengol se perdió varias veces. Polino (6) analizó que sin brillar, fue lo mejor de la noche. Reina Reech (7) siguió el juego con Geretto y le sugirió a Sofía que cambie de coach. La respuesta del actor fue toda una ocurrencia: “No estuvieron perdidos. Fue un homenaje a Lost. Lamento que no lleguen las sutilezas”.

Por último, Aníbal Pachano y Moria Casán (8) coincidieron en ver problemas de coordinación, carencia de dinámica y distracciones a lo largo de la performance”.  Total: 29 puntos.