Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
10/11/2010 - 22:10

Cine

Se presentó el 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

La presentación formal del 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se realizó en esa ciudad balnearia durante un acto presidido por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el intendente local Gustavo Pulti y el presidente del certamen José Martínez Suárez.

Ante un auditorio colmado de periodistas, funcionarios, cinéfilos y público en general que se acercaron a la Plaza Mitre de Mar del Plata, donde se desarrolló el evento, Martínez Suárez destacó la celebración de las “Bodas de Plata” del encuentro y aseguró que esta edición se convertirá en un “gran Festival Internacional de acción y de hecho y no sólo de palabra”.

“Éste 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata será muy superior a los anteriores”, enfatizó su presidente, al tiempo que confió en que “los espectadores que se acerquen a cada una de las salas de proyección, quedarán satisfechos porque les sabremos dar lo que están esperando”.

Más adelante en sus palabras, Martínez Suárez destacó la “alta calidad de las películas argentinas que se proyectarán durante el certamen” que se desarrollará del 13 al 21 de noviembre, y animó al público en general a “acercarse a las salas y disfrutar de todos los filmes”.

“El Festival será una nueva oportunidad para la gente del cine, estudiantes, marplatenses y turistas de tomar contacto con productores, autores y distribuidores y para mi, en forma personal, un gran placer de volver un nuevo año con esta propuesta a esta maravillosa ciudad, la que mas quiero de la Argentina”, afirmó.

La máxima autoridad del Festival detalló que durante su realización se presentarán un total de 314 títulos entre largometrajes y cortos en 12 cines de la ciudad, con un alto porcentaje de películas de producción argentina “que nos sorprenderán por su gran calidad”.

Por su parte el gobernador bonaerense Daniel Scioli expresó su “renovado orgullo de poder asistir al acto de presentación de las Bodas de Plata del Festival de Cine de Mar del Plata en grata coincidencia con el año del Bicentenario de la patria”.

En su mensaje tras las palabras de Martínez Suárez, Scioli destacó la importancia que su gobierno le imprime al fomento y la proyección de las actividades culturales y en ese contexto, la “trascendencia del cine en el afianzamiento de las políticas de inclusión social”.

El gobernador finalmente elogió la tarea desarrollada en los últimos años por el actual presidente del Festival de Mar del Plata, tildó al evento como el “acontecimiento turístico y cultural de excelencia de la provincia de Buenos Aires” y alentó a su “continuidad y afianzamiento en el tiempo”.

En tono festivo, el intendente local, Gustavo Pulti, hizo las veces de anfitrión de la ceremonia de presentación y dio la bienvenida a las autoridades nacionales, provinciales y municipales y consideró que “el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ya está metido en el corazón de todos los argentinos que lo reconocen como propio”.

“Durante los próximos días Mar del Plata vivirá una auténtica fiesta del cine mundial con una amplia ofertas de películas argentinas y de todos los continentes”, apuntó.

Asimismo consideró que Mar del Plata se encuentra en un “excelente momento y muy bien predispuesta para recibir al aluvión de productores, representantes de la industria cinematográfica, estudiantes y periodistas, con una infraestructura moderna al nivel de las grandes ciudades del mundo que realizan acontecimientos culturales de alto nivel”.

Archivado en: , ,