jueves 18 de abril del 2024
RADIO 10-11-2010 14:48

Se entregaron los premios de la radio

Galería de fotosGalería de fotos

]

Organizada por ETER y con el apoyo de prácticamente todas las emisoras AM y FM, anoche en ND Ateneo se realizó la sexta edición de la gran fiesta de la Radio.

La ceremonia de entrega contó con la conducción de Federica Pais y Eduardo Colombo y fue televisada en vivo por Canal 7 y transmitida por Radio Nacional y www.radioeter.com.ar.

En la apertura, Eduardo Aliverti, director de ETER expresó: “porque es el medio tecnológicamente más barato; porque es el de accesibilidad popular más directo; porque el espectro técnico -el dial, vamos- habilita una cantidad posible de nuevos actores muy superior al de la televisión, y por otras cuantas razones que van en esa mismo trazado, la radio es el medio que más tiene para crear, y ejercer, como mínima en el corto y mediano plazo de la aplicación de la nueva ley. Y eso significa, como también lo dijimos en la ceremonia de los premios el año pasado, que nosotros, los de la radio, los que estamos adentro y los que aspiran a entrar, debemos preguntarnos por la capacitación que tenemos y por la que debe adquirirse. ¿Para qué? Para que la palabra “profesionalización” no sea tabú. Para que no esté rodeada de prejuicios al asimilarla con “venderse al sistema”. Para que nos preguntemos por cómo habremos de prepararnos hacia atraer audiencia de manera tan convencida como entretenida, y tan entretenida como entrenada”.

Aliverti cerró sus palabras destacando algunas novedades de la premiación de este año: en primer lugar, los nueve premios a la trayectoria (en vez de sólo uno), en honor a las otras tantas décadas que cumple la radio. Por otro lado, la incorporación de un consejo de asesores integrado por profesionales de diferentes disciplinas ligadas al hacer y escuchar radio, que otorgó una serie de menciones sin rubros fijos.

Víctor Hugo Morales resultó el ganador en conducción masculina en AM y en el rubro Deportes con el voto del jurado, por su desempeño en radio Continental.

En tanto Lalo Mir resultó ganador en el rubro conducción en FM con el voto del jurado. El premio a conducción femenina en AM fue para María O’Donnell, conductora de La Vuelta (Continental).

Elizabeth Vernaci volvió a resultar vencedora en el rubro conducción femenina en FM.

Nacional y la Metro ganaron por su programaciones en AM y FM respectivamente.

ETER reconoció en esta oportunidad nueve premios a la trayectoria: Nora Massi, Hilda Bernard, Frank Boga, Delfor, Roberto Gónzalez Rivero (Riverito), Jorge Luz, Cacho Fontana, Eduardo Colombo y Luis Salerno.

Los ganadores fueron elegidos con el voto de los oyentes, un jurado radiofónico integrado por 140 miembros entre representantes de las emisoras y ganadores de las ediciones anteriores, y un consejo asesor convocado por ETER para la ocasión que otorgó 10 menciones sin rubro fijo.

Los Premios Eter son los únicos que premian exclusivamente al medio radiofónico, su historia, sus protagonistas, sus trabajadores de todos los días, figuras, talentos y revelaciones. Cuentan con el respaldo de instituciones del sector como ARPA, el ISER y la UBA.

Galería de imágenes