Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
10/11/2010 - 14:28

Música

La Quimera del Tango adelanta temas de su próximo CD

Esta sábado 13 de Noviembre, a las 22hs, La Quimera del Tango adelanta temas de su próximo CD: “Chau tricota” enla Fundación Esteban Lisa, Rocamora 4555, Ciudad de Buenos Aires.

La Quimera del Tango nace en el mes de mayo de 2003, en el marco de unas veladas solo para íntimos que sirvieron al grupo para constituirse y pulir un repertorio de composiciones propias, que se caracterizan por abordar la temática del tango desde un punto de vista humorístico apelando a los “dobles sentidos” y los “juegos de palabras”, pero sin perder la esencia del género. Mas allá de la lírica, el grupo propone desde lo musical un sonido bastante tradicional, apelando al trío de guitarras “gardelianas”, haciendo arreglos originales, buscando innovar en el género desde adentro del mismo. A la vez, el repertorio cuenta con orquestaciones alternativas, con instrumentos poco convencionales como el serrucho frotado con arco, cavaquinho, banjo…. Por citar algunos.

Durante 2004 el grupo se dedicó a la producción de su primer disco, de título homónimo, en forma independiente. Fue presentado en el mes de diciembre en “La nave de los sueños” y, ya en 2005, en sendos ciclos en el Territorio bar, del barrio de San Telmo (febrero – abril – mayo – octubre – noviembre); en Ciudad Vieja (La Plata) y, terminando el año, en el festival de Tango Joven, en las sedes Palais de Glace y La Falda (Prov. de Córdoba). Durante el 2006 participó del Festival Internacional de tango de Buenos Aires, además de presentarse nuevamente en Territorio bar y en el platense Ciudad Vieja.

Archivado en: , ,