sábado 20 de abril del 2024
DE PASILLO 10-11-2010 14:08

Valeria Lynch fue nombrada Personalidad Ilustre de la Cultura

A pocas horas de debutar en el Teatro Gran Rex con su nuevo show musical "Valeria...la máxima", que presentará los dias 13, 14, 20 y 21 de Noviembre y el 4 de Diciembre, y en donde estará acompañada por su orquesta, coros y estrellas invitadas, ayer Valeria Lynch vivió una tarde a pura emoción.

No era para menos: la intérprete recibió ayer martes 9 de Noviembre a las 18 Horas la máxima distinción a la que puede aspirar un ciudadano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; ser nombrada Personalidad Ilustre de la Cultura.

La talentosa artista argentina que paseo su arte no sólo por su país sino en América, Europa y Asia fue reconocida en un importante acto en el que se hicieron presentes distintas personalidades del ámbito de la política, el arte, la empresa y la sociedad.

La compositora e intérprete María Cristina Lancelotti, conocida popularmente como "Valeria Lynch" fue reconocida en el salón dorado del Palacio Legislativo por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el vicepresidente de la legislatura, Oscar Moscariello.

El proyecto de Ley fue presentado por el Diputado Alvaro González.

El Jefe de Gobierno Mauricio Macri destacó que "es una alegría y un orgullo" estar presente en el nombramiento de Valeria Lynch, a quién admira por "la pasión que le pone en todo lo que hace".

Macri dijo: "Valeria es una embajadora de lujo".

Al retirarse del acto el político le confesó a los movileros de noticieros y programas de espectáculos que era uno de sus fervientes fans.

El diputado Oscar Moscariello durante su discurso manifestó su "emoción y orgullo de poder concretar esta distinción que la Legislatura tributa a la Señora Valeria Lynch, una embajadora de la música y del canto que los argentinos tenemos para nosotros y para mostrar al mundo".

Las palabras de Moscariello concluyeron citando una de las famosas canciones de Valeria Lynch: "gracias por darnos cada día más".

El diputado Álvaro González, autor de la iniciativa, cerró el acto manifestando su beneplácito por "el reconocimiento de su trayectoria de treinta años luego de habernos representado en el país y en el extranjero" y destacó el compromiso social de la homenajeada.

Valeria Lynch, visiblemente emocionada por las palabras y el acto agradeció la mención que le fue entregada de manos de los diputados y entre otras cosas dijo que que es "un honor grandísimo recibir tremenda distinción y quiero compartir esto con mi viejo, que ya no está pero debe estar orgulloso, y con mi mamá, que tiene 91 años y está feliz en esta sala".

Junto a Valeria Lynch se encontraba en el Salón Dorado del Palacio Legislativo su marido Cau Bornés sus hijos, Santiago y Federico Caballero y la pequeña Tais, además de amigos como el diseñador Jorge Ibañez, Flor de la V y Gladys Florimonti.

El acto se cerró cuando Valeria Lynch hizo entrega de 10 becas de su academia de canto y danza a la Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad , María Eugenia Vidal.

La ceremonia culminó con el coro de Valeria Lynch cantando "El sueño imposible" del musical "El hombre de la Mancha".