miércoles 24 de abril del 2024
DE PASILLO 09-11-2010 13:23

Designan Embajador de la Cultura a Leonardo Favio

A través del decreto 1609/2010, el gobierno nacional designó a Leonardo Favio como Embajador de Cultura por considerarlo "un verdadero representante de la cultura nacional, tanto por sus dotes como director de cine, autor e intérprete, siendo éstos sólo algunos de sus atributos artísticos, toda vez que es considerado una personalidad relevante".

"El señor Leonardo Favio resulta una figura insoslayable, a la hora de ensalzar los valores éticos y culturales, al representar la síntesis de la imagen que la República Argentina desea proyectar al mundo", dice el decreto que fue publicado hoy en el Boletín Oficial. La designación la firmaron la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y del ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Contra Cobos. En 2008, durante el conflicto entre el Gobierno y los sectores del agro, el artista escribió una solictada en la cual le pidió al vicepresidente Julio Cobos que renuncie: "Es un cargo que se ganó de upa, porque –no se engañe ni engañe- Ud. no fue elegido por el pueblo, sino por un traspié fatal del Dr. Kirchner", dijo en su momento. La carta había levantado tal polémica que la hermana de Cobos le contestó: "El vicepresidente no tiene derecho a renunciar".

Favio tuvo una relación de cercanía con la Presidenta. Cuando ese mismo año en Mar del Plata pudo hablar en un acto con ella fue directo: "Uno la ve tan frágil, tan bonita y parece mentira que tenga la fortaleza de titán para enfrentar vendavales de mediocres". En mayo de este año fue internado de urgencia por su delicado estado de salud, aunque a los pocos días fue dado de alta.

En esta Nota