viernes 29 de marzo del 2024
CINE 09-11-2010 07:44

Convocan películas para festival de cine político en 2011

El Primer Festival Internacional de Cine Político (Ficip) se realizará en Buenos Aires, desde el 25 al 29 de marzo de 2011, con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el Centro Cultural de la Cooperación, la Agrupación Oesterheld, la Red Nacional de Noticias NAC&POP y la Asociación Argentina de Teledifusoras Pymes y Comunitarias (Aateco) Con el padrinazco del notable cineasta Leonardo Favio, el Ficip tendrá una sección competitiva, otra paralela, debates y encuentros con profesionales del medio. Competirán largometrajes, medios y cortos -ficción y documentales- procedentes de todo el mundo, aunque con una convocatoria especial para los países latinoamericanos.

Los organizadores entienden como cine político "aquellas obras que nos muestran la lucha del ser humano por vivir con dignidad, que hagan a la supervivencia de la especie, que denuncien las condiciones de sometimiento y falta de libertad, y que reflejen la lucha por los derechos, por la identidad".

La convocatoria explica que la Argentina "es un país que tiene una relación profunda con el cine, quizás por haber tenido una industria cinematográfica importante durante décadas y haber cultivado un público seguidor del cine popular y de autor".

El llamado a productores y directores para que presenten sus obras se extiende hasta el 25 de enero de 2011 y los interesados podrán consultar las bases y condiciones en la página del festival, www.ficip.com.ar.

El consejo directivo del Ficip está integrado por Clelia Isasmendi, Rosana Salas, Jorge Casal Osvaldo Cascella y Mauro Simone, documentalistas profesionales de cine y productores periodísticos, con diseño y programación general de Clara Isasmendi.(Télam).