viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 07-11-2010 13:41

Nueva entrega de 70.20.11

Este domingo 7 de noviembre a las 23 llega a la pantalla de “El Trece” una nueva entrega de 70.20.11, el ciclo periodístico conducido por Chiche Gelblung. Como en cada entrega, seguimos analizando la actualidad política, social y del espectáculo a través de informes impactantes. Esta vez, nos enfocamos en una problemática desgarradora:

REVIRO, EL SÍMBOLO DE LA MUERTE: Volvemos a la Provincia de Misiones para retratar la terrible situación que acoge a sus habitantes, quienes se sobreponen al hambre a fuerza de “reviro” un potaje de harina con agua, sal y aceite, que se revuelve en una cacerola de hierro sobre el fuego hasta lograr el aspecto de una polenta grumosa. Pero, si bien satisface las quejosas panzas, esta comida carece de todo nutriente, convirtiéndose así en aliada de la desnutrición.

Esta situación parece imposible de palear sin la ayuda del Estado. En los sectores más desprotegidos de Misiones los padres de familia trabajan, por unos pocos pesos, en la cosecha de la yerba mate. Eso no es suficiente para alimentar a sus hijos. La mayoría de los niños presentan malformación congénita o parálisis cerebral, síntomas típicos de la mala nutrición.

Un informe desgarrador para tomar conciencia.

“70.20.11”, domingos, 23 hs. en “El Trece”

En esta Nota