viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 06-11-2010 19:32

Diego Luna presenta "Grandes Migraciones"

Se desplazan como millones. Sobreviven como uno. El domingo 7 de noviembre a las 21.00 hs. llega la producción más ambiciosa de NatGeo. La nueva mini-serie estreno mundial: "Grandes Migraciones" que da un nuevo significado a la palabra “desplazamiento” y lleva a los televidentes a viajar por el mundo y ser testigos de las arduas travesías que millones de animales emprenden para asegurar la supervivencia de la especie.

Filmada desde el aire, sobre la tierra, en árboles y acantilados, sobre témpanos y bajo el agua, "Grandes migraciones" narra historias fuertes sobre los desplazamientos de diversas especies de nuestro planeta, al tiempo que revela nuevas observaciones científicas con impresionante claridad generada en Alta Definición y de extraordinario impacto emocional. La belleza de estas historias se ve acentuada por el énfasis en la frágil existencia de estas especies y su perentoria lucha por la supervivencia en un mundo siempre cambiante.

Narrada para América Latina por Diego Luna, reconocido actor mexicano, "Grandes Migraciones" refleja comportamientos nunca antes documentados y el registro visual más detallado de una amplia variedad de migraciones animales, que incluyen mariposas Monarca en México y los EE.UU., tiburones en la isla de Guadalupe, cebras en Botswana, elefantes en Mali, cangrejos rojos en la isla de Navidad en Oceanía, zorros voladores en Australia, hormigas legionarias en Costa Rica y los tiburones ballena en Belice, entre otras especies.

La serie es una hazaña técnica que capta en imágenes los viajes del microscópico plankton oceánico y traslúcidas medusas y documenta la colocación de transmisores de radio en mariposas monarca y elefantes marinos para estudiar su comportamiento migratorio. La existencia sublime de cada animal hace que se sienta lo que es desplazarse como necesidad vital. "Grandes Migraciones" revela dinámicas nunca antes filmadas desde toparse con una cantidad gigantesca de cobos de orejas blancas de Sudán, que se creían desaparecidos desde hace 20 años y es registrada por las cámaras por primera vez, hasta la desgarradora crisis de las morsas árticas enfrentándose a históricos cambios climáticos.

Con música original del compositor de cine y televisión Anton Sanko (Big Love), estas historias épicas de migración animal comienzan con el estreno de “Grandes migraciones: Viajeros natos”, primer episodio donde Nat Geo sigue el viaje anual de la mariposa monarca DESDE México a Canadá, que necesita de cuatro generaciones para completarse; la dramática migración del cangrejo rojo de la isla de Navidad, criaturas que viajan en masa desde los bosques a la playa para depositar sus huevos en el océano, librando intensas batallas con hormigas zanconas en el camino. Además, del arduo viaje anual de 480 km. de los ñúes atravesando Kenia y Tanzania con peligros acechando en cada recodo y la maravilla del cachalote, una ballena que puede llegar a desplazarse más de un millón de kilómetros durante el transcurso de su vida.

El equipo de National Geographic viajó durante dos años por todos los continentes, cubriendo 670.000 kilómetros en 120 países para realizar esta ambiciosa producción. La miniserie, de siete episodios podrá verse en 330 millones de hogares, en 166 países y en 34 idiomas, con 4 horas centrales dedicadas a migraciones animales épicas y episodios adicionales que incluyen los misterios de la migración animal, cómo se filmó, los grandes desafíos, la pasión para registrar estos acontecimientos espectaculares y un concierto visual con extraordinarias imágenes con música original.

"Grandes migraciones" es una iniciativa mundial sin precedentes en los 122 años de historia de la National Geographic Society, que será presentada en todo el espectro de plataformas de National Geographic, incluyendo la revista, mapas, libros, DVD, aplicaciones de telefonía móvil y iPhone, juegos, conferencias, proyecciones, exhibiciones y giras, entre otras.