viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 06-11-2010 11:33

Última gala de "Bailando bajo la lluvia"

Galería de fotosGalería de fotos

]

Este viernes 5 de noviembre, Belén Francese obtuvo el mejor puntaje (28) en la última gala de Bailando bajo la lluvia en ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli y produce Ideas del Sur para El Trece.

En el arranque  del programa, Tinelli presentó a los jurados Graciela Alfano, Marcelo Polino (reemplazo de Ricardo Fort), Aníbal Pachano, Reina Reech y Moria Casán.

CHAVES Y EL DESCARGO DE PACHANO

Paula Cháves ingresó en primer lugar con su papá y el productor Pedro Alfonso en el estudio para alentarla. Tinelli le preguntó a Pedro por su súbita popularidad y éste declaró que ya tenía 6.000 miembros en su fan club. Marcelo lo “gastó” por terminar tarde sus estudios y después quiso saber cómo estaba la relación. Paula confesó que estaba bien así; “pasando el mejor momento”, y ambos declararon que sentían nervios al verse. Cháves mostró una coronita de plumas que le enviaron las chicas del fan club de Peter junto a una credencial, y el productor volvió a ser víctima de las chanzas de Tinelli.

Después de bailar con Alejandro Gallego, Paula recibió la devolución de Graciela Alfano (con el voto secreto), que dijo estar en “una semana post Halloween”. Agregó que vio a Paula “perdida en su interioridad” y la aconsejó que “tenés que dejar esa nenita de papá, rebelde de catorce años y ponerte más mujer, más parada y con más identidad junto a tu bailarín” También hubo “un palo” para el papá de Paula (Miguel) que “por mi puede desaparecer el tiempo que quiera”, dijo Alfano a manera de reproche, ya que nunca recibió un llamado de su parte luego del coqueteo entre ambos, programas atrás. Marcelo Polino (5) se refirió más a la devolución de Alfano que a esgrimir argumentos para su escasa nota: “Aunque sea la hubiera invitado a tomar algo”, le dijo a Paula hablando de la situación de la jurado con su padre, anticipando que Paula iba a tener que padecer a Alfano mientras esté en el certamen. Pachano (6) se cruzó con Polino y se quejó porque usaba notas bajas igual que él. “No sabía que en el contrato te habías asegurado la exclusividad de poner las notas con números bajos”, respondió el periodista de espectáculos. Sobre lo visto, Pachano se quejó del acting pero elogió el baile.

Después comenzó un extenso descargo en respuesta a Ricardo Fort (a quién no quiso nombrar “porque me da tirria”) que en declaraciones públicas, lo acusó de “ponerse polvitos en la nariz”. Pachano habló de “las personas que no tienen respeto y se dedican a defenestrar a los artistas” y luego de una serie de epítetos descalificantes hacia “el chocolatero”, aclaró: “Yo no uso polvos de ninguna naturaleza; como dijo ese señor por distintos medios cuando le hice un chiste” y explicó que “durante diez años, sólo he tenido que tomar tres pastillas para el HIV”.

Siguiendo con las devoluciones, Reina Reech (8) destacó “la frescura que tuvieron”, pero marcó algunos detalles que bajaron su nota. Casán (8) dijo que “algunas previas son necesarias y otras no”, y se quejó puntualmente por lo extenso de las devoluciones de Alfano: “Es un balde de Rivotril”, descalificó. “Le propongo cambiar de lugar” (en el jurado), propuso Alfano. “No me propongas nada, estoy hablando con Tinelli”, replicó Moria. El cruce de opiniones tomó mayor intensidad en la descalificación personal, pero ninguna de la dos cedió en sus opiniones. Casán le dio su devolución a Paula: “No puede ser que ésta mujer no haya bailado”, y le pidió “mejor expresión en la cara” a Gallego. Total: 27 puntos.

FRANCESE OBTUVO EL MEJOR PUNTAJE

Al llegar Belén Francese a la pista, Tinelli le preguntó si era verdad el rumor de que había sido “acosada” en los camarines. Belén afirmó que “varios chicos vienen en calzoncillos” al camarín, y también calificó a Nicolás Scillama como exhibicionista, por supuestas fotos de sus partes íntimas que habría mostrado con su celular.

Belén contó también sobre el relanzamiento de su disco “La caravana del amor” y anticipó que “vamos a salir por las calles para presentar el tema ‘Locura total’”. Después, tarareó a capella algunas estrofas.

Francese bailó con Facundo Mazzei y simuló estar borracha al comienzo de su performance. Alfano dijo que Belén daba muy bien los “roles de sexy y, a la vez, alegre” (…) “La gente te adora”, le dijo. “Me pareció que estaban disfrutando. Vi mucha alegría”, comentó Polino (6). “A mi lo que más me divierte de Belén es la previa” (…) “Estuvieron bien chicos”, dijo Pachano (6). Reina (8) destacó el esfuerzo de Belén y remarcó su avance. Moria (8) elogió las terminaciones de la participante y coincidió en su evolución. “Estás bella mi amor”, concluyó. Total: 28 puntos.

ZÁMOLO INFILTRADA

Reponiéndose de una lesión, Sofía Zámolo pidió no ser reemplazada y bailó infiltrada, según comentó. “Ya teníamos la coreo marcada pero se modificaron los trucos que podían afectar la lesión”, contó Sofía y aseguró estar muy bien atendida por su médico.

Reina Reech trajo el tema de la zunga del bailarín Maxi D’iorio: “Hay un rumor que dice que el Sr Marcelo Tinelli  se la quiso sacar”, aseguró. Tinelli explicó divertido que sólo le había dicho que le diera una zunga igual a la suya para comparar los “atributos” masculinos de cada uno. Después, Tinelli soportó algunas cargadas sobre el tema de parte de Reina y de Moria, y Sofía Zámolo le obsequió una zunga con el escudo de San Lorenzo.

Antes de la coreo, el conductor de Sábado Show y de Este es el Show , José María Listorti, se mostró formando parte de la coreografía, hojeando una revista a un costado de la pista. Después del baile, permanecía en la misma actitud, pero totalmente empapado.

Alfano dijo que Sofía “está muy divina en utilísima satelital” pero debía “dejar de hacer la nena buenita” (…) “Esperaba mejor conexión entre ustedes”, finalizó. “Tu dolor trascendió el baile y te quitó frescura”, dijo Polino (5). Sofía aseguró que no había sentido ningún dolor. De todas formas, Polino se mantuvo firme en su opinión. “A mi me encantó”, dijo Pachano (6). Reech (8) le dijo a Zámolo: “Se te vio más light con la lesión”. Y Moria Casán (7) reflexionó que “se habló tanto de la lesión en la previa, que pasó a ser la protagonista”. Para concluir que “eso me acotó tu actuación; no me satisfizo”. Total: 26 puntos. La coach Vanesa García Millán le confesó a Tinelli que se quedó mal con la devolución del jurado y sobre todo apuntó a Polino: “El señor nos puso un cinco porque notó algo raro”, dijo muy molesta.

Cuando se retiró la pareja, y antes de la entrada de la siguiente, Marcelo se vio “sorprendido” por la lluvia en medio de la pista. “¡Ahora no va!”, alcanzó a decir, ya empapado.

ESTÉVEZ, EN REEMPLAZO DE ATTIAS

Con dos horas de ensayo según su propia confesión llegó Andrea Estévez en reemplazo de Emilia Attias -lesionada-, para ser la última en bailar junto a Franco Tabernero. Tinelli le preguntó por su situación sentimental y ella aseguró estar sola: “No se quién me va a querer; tengo diecisisiete moretones”, contó.

José María Listorti hizo otro aporte con su histrionismo, bailando graciosamente en lo alto de la escenografía y durante el baile, posando en las escaleras con un cigarrillo en la boca, para terminar otra vez totalmente empapado.

Alfano le dio la bienvenida a Esteves pero dijo no poder darle una devolución por su criterio actual de juzgar lo que las parejas vienen haciendo en el certamen. Polino (5) hizo hincapié en la falta de ensayo; “se notó”, dijo. Pachano (4) comentó que la coreo no le había gustado, más allá de la falta de ensayo. Reech (7) dijo que la vio agitada a Estévez apenas comenzó la coreografía. Andrea lo admitió. “Estuvo raro”, concluyó. Moria Casán (6) expresó: “Se te notó como que la emoción te había superado. No pude ver tu plasticidad como bailarina”. Total: 22 puntos.

Marcelo Tinelli despidió el programa anticipando un lunes de sentencia y duelo, en Bailando 2010.