viernes 29 de marzo del 2024
TEATRO 05-11-2010 17:46

"El Anatomista" y "Sweeney Todd" encabezan las propuestas teatrales del fin de semana

“Sweeney Todd”

El diabólico barbero de Fleet Street

Julio Chávez – Karina K

Con: Walter Canella - Fernando Dente - Carolina Gómez - Marcelo Gómez - Martín O`Connor - Belén Pasqualini - Roberto Peloni - Guido Balzaretti

Dirección General: Ricky Pashkus

Supervisión y dirección musical: Alberto Favero

Producción: Lino Patalano

Días / Horarios:: Miércoles, jueves, viernes y domingos 20:30 / Sábados 22:30 hs

Sala: Teatro Maipo. Esmeralda 443. Boletería: 4322-4882 / 8238

Sinopsis

Escrita por Hugh Wheeler, con letras y música de Stephen Sondheim y dirección de Harold Prince, la obra es la historia de un barbero que regresa a Londres quince años después de haber sido condenado injustamente por un oscuro juez. De regreso, llega al local de empanadas de Mrs. Lovett, su antigua vecina, quien lo reconoce y le cuenta que su esposa se suicidó luego de ser violada por el juez y que su hija fue adoptada por éste.

En este instante crean una de sociedad y para vengarse, Barker -quien se rebautiza como Sweeney Todd-, abre una barbería en su vieja casa, donde degüella a sus víctimas, cuyos cadáveres son reciclados como carne para las empanadas de la siniestra Lovett.

“El Anatomista”

Versión y adaptación: Luciano Cazaux

Con: ALEJANDRO AWADA, ANTONIO GRIMAU, WALTER QUIROZ, SOFIA CASTIGLIONE, MARIELA ASENSIO y ALEJANDRA RUBIO

Dirección: José María Muscari

Música: Gustavo Santaolalla

Días / Horarios: Viernes y Sábados 21 hs / Domingos 20.00 hs

Sala: Teatro Regina / TSU - Av. Santa Fe 1235 -Tel: 4812-5470.

Sinopsis

El héroe de esta novela es Mateo Colón, un anatomista del Renacimiento que al enamorarse de una prostituta veneciana, Mona Sofía, emprende la búsqueda de algún tipo de pócima que le permita conseguir su amor.

El anatomista da comienzo así, nada más ni nada menos, que a la ardua exploración de la misteriosa naturaleza de las mujeres. Es nuestro héroe un verdadero adelantado, que en su audacia, decide experimentar con prostitutas y ,además, con algo totalmente prohibido en la época, la disección de cadáveres.

Lo que descubre Mateo Colón en pleno siglo XVI es, tal como lo fuera América para su homónimo, una "dulce tierra hallada": el Amor Veneris, equivalente anatómico del clítoris, hasta entonces desconocido en Occidente.

Será una noble señora castellana la que dé cuenta del poder de este descubrimiento. Sin embargo, cuando Colón intente hacerlo público deberá enfrentarse a otro poder: el de la despiadada Inquisición. A partir de aquí se verá envuelto en un arduo y vertiginoso proceso judicial.

En esta Nota