jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 05-11-2010 10:30

Flavio Mendoza y Vanina Escudero dominaron la lluvia

Galería de fotosGalería de fotos

]

Este jueves 4 de noviembre, Flavio Mendoza y Vanina Escudero obtuvieron las mejores calificaciones en la segunda gala de Bailando bajo la lluvia en Bailando 2010 de ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli para El Trece.

EL BAILE DE SILVINA ESCUDERO GENERÓ POLÉMICAS

La ganadora de El Musical de tus sueños 2009 comentó que le encanta bailar bajo la lluvia y bromeó con la polémica desatada tras bambalinas, protagonizada por su bailarín Nicolás Scillama. El compañero de Silvina habría mostrado fotos íntimas de su cuerpo tomadas con su celular a varias de las participantes del certamen: “Después de ver eso, creo que Maxi D´Iorio ya no compite”, ironizó Tinelli.

El conductor le preguntó a Silvina si ya era oficial su relación sentimental con Tacho, el actor de Casi Ángeles y para que no evada la conversación, mostró una gigantografía del rubio. Escudero confirmó que salió a ver una obra de teatro con él, Comic Stand Up, y se enojó un poco cuando Marcelo le pegó a la reproducción fotográfica.

La pareja realizó una coreografía que arrancaba con Silvina tocando un saxo al son de un hit romántico de George Michael, que acumuló 32 puntos.

Alfano sugirió que los integrantes se relajen y corrijan la interpretación actoral. Moria Casán la interrumpió y Graciela fue tajante: “Dejate de hinchar las pelotas que te voy a sacar la peluca”. La dueña del voto secreto remarcó que a veces Silvina no escucha y suele sonreír irónicamente cuando da la calificación: “Me parece que no tenés capacidad para aceptar la crítica. Simplemente te reís. Me parece que le pusiste técnica de baile a la parte del saxo y te faltó interpretación”.

Marcelo Polino (5), que reemplaza a Ricardo Fort, criticó una carencia de actuación en la performance. Harto de esperar su turno, Aníbal Pachano (7) se refirió sólo al baile: “Me hubiera gustado más chapoteo, pero me encantó”. Reina Reech señaló: “Creo que yo vi otro canal. Vi dos ángeles jugando, adolescentes. Emplearon la mayor técnica y frescura y por eso creo que es un 10”.

Tinelli se sorprendió por la diversidad del criterio del jurado y Reina analizó que en esa diferencia de criterios está la riqueza de un juicio de cinco profesionales: “Me parece bárbaro que un baile con un saxo sea más importante que romperla en la pista con tanta técnica”, concluyó. El comentario desató una pequeña riña dialéctica entre Reech y Alfano.

Moria Casán (10) parecía estar en un desempate, entre dos análisis críticos y dos elogiosos: “Admiro la recuperación emocional de Escudero y el destape de Scillama, pero me interesa la calidad y no la cantidad… Fue bello lo que hicieron. Optimizaron la excelencia”.

“Quiero aclarar que me encantan las críticas siempre que me las digan con respeto pero cada uno que se haga cargo de sus palabras”, cerró Escudero.

FLAVIO MENDOZA, FUE EL MEJOR A PESAR DE SU FOBIA.

“Me da asco el agua estancada”, dijo el coreógrafo, “tiene como renacuajos, ¿pueden secar el suelo?”. Inmediatamente, Tinelli lo alzó en sus brazos dejándolo en una plataforma y luego tomó un secador de piso para sacarle la fobia a Flavio. Mendoza le regaló una remera con la foto del bebé que “tienen” y un paraguas de color rosa para que se cubra de la lluvia. Después le pidió a Marcelo que le pague el salario a la niñera del bebé, un personaje llamado Megavoltios que entró a la pista con un biberón.

Belén Francese miraba desde un costado y Flavio la invitó para hacerle una trampa y tirarla al suelo. Trenzados en una cómica pelea, se empaparon y forcejearon una vez más.

Tras el cuadro humorístico, el coreógrafo y Gisela Bernal caracterizaron a dos ladrones en la escenografía especialmente preparada para la segunda gala de Bailando bajo la lluvia.

Graciela Alfano, enojada con sus compañeras Reech y Casán, le preguntó a los participantes si querían escuchar su devolución y procedió: “Ustedes dos pueden definir distintas relaciones entre ustedes. Flavio se ha descubierto como un excelente actor con Tinelli, pero Gisela es femenina y creo que vos podes darle una vuelta que te lleve a la final”. Polino (9) confesó: “Yo me creí el cuento de los ladrones y creo que fue muy bueno. Por un resbalón bajo un único punto”. Pachano elogió la coreografía y también vio el resbalón, pero puso un 7. Reina (9) agregó: “Ustedes arriesgan todo”. Por último, Moria (9) dijo: “Ésta fue la única performance que tuvo la estética de un videoclip y fue fabuloso”. Total: 34 puntos.

MATÍAS ALÉ NO SALE CON COKI Y TIENE SALVAVIDAS

El actor desechó los rumores que lo vinculan con Coki: “Entre bomberos no nos pisamos la manguera, Marcelo. Ella vino a conquistarte a vos y yo, sinceramente, no tengo tiempo para nada”. Un grupo de fans que estaba en la tribuna gritaron a viva voz que la novia de Alé es Laurita Fernández (su pareja de baile) y el propio padre de la niña de 19 años reconoció que como yerno: “Matías en una excelente persona y Laura es grande y sabe elegir”.

Como si quisieran alimentar las fantasías de las fans, la coreografía terminó con un apasionado beso entre ambos que, según el coach, no estaba previsto. ¿Y el padre de Laurita qué dijo? “Perfecto”, respondió.

Graciela Alfano, antes de dar su devolución, le preguntó a Carlos Fernández si estaba soltero y éste fue contundente: “Yo soy respetuoso del padre de Paula Cháves”. Luego, la dueña del voto secreto aseguró que fue muy creíble la interpretación y mucho más con el beso. Polino (6) aseguró: “Tuve la sensación Matías que atropellaste a Laurita y con el beso me quedó mucho más claro”.  Pachano (6) vio momentos desparejos y le marcó a Laura sobreactuaciones, pero también la evolución de Alé. Reech (8) coincidió con su antecesor: “Al principio exageró y en el final, me sorprendió la naturalidad del beso. Creo que está para ser actriz de novela”.

Moria completó la ronda con una crítica al estado físico de Alé: “Me llamó la atención tu salvavidas”. Matías contestó: “¡Qué obsesión que tenés con eso! En cada baile…” Casán no le dejó hablar y finiquitó su calificación con un 7: “No me gustó nada de nada. No te obsesiones conmigo y no sos un seductor matador, eh. No hay nada que me interese menos que vos. Sos un trepador”. Matías prefirió retirarse sin contestar y aludió ser respetuoso con el género femenino para justificar su silencio.

PETER, OTRA VEZ EN LA MIRA

Tinelli apuntó a Pedro Alfonso, porque terminó el colegio secundario a los 23 años en un colegio nocturno: “¿Qué estabas haciendo a los 17 años? ¿Segundo año? ¿Y encima te fuiste con tus compañeros de viaje de egresados?”. Matías Alé dijo que formó un equipo de fútbol con Peter y Tinelli reaccionó: “¿No se da cuenta que está a prueba, Alfonso? ¿Por qué no deja de jugar al fútbol y agarra un libro?”

GRACIELA ALFANO VS. VANINA ESCUDERO

Vanina dijo que tuvo muchas repercusiones con su performance en el strip dance y que varios camioneros le recordaron la utilización de la crema en la coreografía. Cerca de cumplir su segundo aniversario de casada con Álvaro Navia, Waldo exclamó desde un costado: “Compré cuatro potes de crema para festejar”

Explosiva fue la devolución de Graciela Alfano tras la coreografía de la hermana de Silvina: “Las Escudero no escuchan mucho y ya escuché varias veces eso de que me hablan con respeto y yo me voy a morir de un ataque de educación con ellas. Me aburre cómo se ríen de una elección de los argentinos durante 40 años (por ella)”. Sorprendida, Vanina preguntó: “¿Te postulaste para algo?”. Alfano volvió a la carga: “Las Escudero se ve que no tuvieron una madre que les ponga límites y (a Vanina) sos una mal educada. Estoy podrida de ustedes dos”.

A la hora de criticar el baile, su análisis tuvo quórum: "Los movimientos de una bailarina son tan perfectos que me aburren, entonces deben tener un por qué. Para avanzar en el certamen deben hacer el baile más relajado y más humano”. Marcelo Polino (7) intentó apagar el fuego con combustible: “Graciela, tenés que entender que no todos tenemos tu edad para reconocer tu trayectoria”. Alfano disparó: “Algunas no llegan a mi edad. Se mueren jóvenes”. Luego miró hacia la tribuna vip y le apuntó a Waldo: “No sé de qué se ríe Waldo, que me llevó gratis a Uruguay y usufructuó mi imagen”.

El hombre de galera (7) estuvo de acuerdo con la apreciación de Alfano pero agregó: “La rúcula que comió Alfano se marchitó. Creo que está bueno lo que dijo Graciela y que a veces hay que mostrar otras cosas que no sean la perfección del baile”.

Para Reina (10) “Se mandaron unos trucos dificilísimos y yo amo bailar” y Moria “Es un placer ver a las Escudero siempre. Cada vez me sorprenden y me emocionan más. Fue impactante” fue un baile perfecto: 10Total: 34 puntos.