jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 04-11-2010 14:44

Llega "Yo puedo, vos podés" a El Trece

Galería de fotosGalería de fotos

]

Desde el sábado 6 de noviembre a la medianoche “El Trece” emitirá “Yo puedo, vos podés”, el nuevo programa producido por el cineasta Juan José Campanella, 100 Bares y el Programa “Escuela y Medios” del Ministerio de Educación de la Nación.

Ocho jóvenes llegan de distintos puntos del país a Buenos Aires. Vienen detrás de un objetivo que parece imposible: desarrollar una campaña de publicidad para enfrentar la deserción escolar. Ellos no tienen experiencia previa. Sí tienen ganas de hacerse oír. En sólo 15 días deberán conocerse, convivir, sortear desafíos e intervenir en un asunto que compromete a toda su generación. Usarán las herramientas de la gráfica, la radio, el arte y la televisión para lograrlo.

El resultado es “Yo puedo, vos podés”, una serie de cuatro episodios dedicados a un tema urgente en materia educativa: el abandono de la escuela

Combinando elementos del “docu-reality” con la investigación periodística, el programa registra a jóvenes de distintas regiones del país trabajando a contratiempo para desarrollar la nueva campaña del ministerio de Educación de la Nación.

Durante los cuatro sábados de noviembre seremos testigos de cómo estos adolescentes trabajan en pos de este objetivo. Aprenderán lo que es un slogan, se meterán con cuestiones de diseño, de fotografía, de música y televisión. Y trabajarán a la par de referentes en cada una de las disciplinas, como Lalo Mir para los spots de radio o la banda D-Mente para la cortina musical.

Las historias personales de los ocho protagonistas nos muestran además a jóvenes de distintas zonas geográficas, distintos orígenes sociales y, principalmente, diversas razones para apostar por la escuela. Son ellos quienes le darán sentido y pondrán palabras a la campaña intentando interpelar, desde su experiencia, a aquellos que dejaron la escuela o están pensando en dejarla.

En el día de ayer se presentó el primer capítulo ante la prensa. Adrián Suar – director de Programación de “El Trece” - se acercó a saludar a Juan José Campanella y a los adolescentes protagonistas del especial. Y manifestó el orgullo que le produce contar con este programa en la pantalla del canal.

“Yo puedo, vos podés”, desde este sábado a la medianoche, por El Trece.

Galería de imágenes