sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 24-10-2010 16:01

Fort es más popular que Tinelli en Internet

Ricardo Fort es el personaje del que más se habla en internet, triplicando en algunos casos a Marcelo Tinelli, el conductor del programa más visto de la TV argentina. Éxito en la tele, pero no en la web.

Así se desprende de un informe realizado por la consultora weblosophy.com y reproducido por haceinstantes.net.

A modo de resumen, los datos y las conclusiones obtenidos son los siguientes:

-Blogs: a lo largo de los últimos seis meses la cantidad de posteos que incluyeron los términos “Ricardo Fort” duplicaron y triplicaron diariamente a los que incluyeron los términos “Marcelo Tinelli”

-Google: durante los últimos 12 meses las búsquedas de los usuarios acerca de Ricardo Fort cuadruplicaron, en promedio, las búsquedas de contenidos acerca de Marcelo Tinelli. En lo que se refiere a noticias publicadas por medios online, aquellas que hacen referencia a Ricardo Fort durante los últimos 12 meses superan en promedio por 5 o 6 veces a las que incluyen en sus titulares a Marcelo Tinelli

-Twitter: la cantidad de tweets por minuto que incluyen los términos Ricardo Fort supera en 30 veces a la cantidad de tweets que incluyen los términos Marcelo Tinelli

-Youtube: a pesar de los años de presencia mediática de Marcelo Tinelli en la televisión, el caudal de videos de Ricardo Fort subidos a youtube supera en un 50% a los que se incorporaron con la etiqueta de Marcelo Tinelli.

2)Las conclusiones

-Contenidos 2.0: el volumen de posteos en blogs y en redes sociales generado por los usuarios, tanto en texto como en video, es significativamente superior para el caso de Ricardo Fort. Es decir, a los usuarios le interesa más hablar y opinar acerca de Fort que de Tinelli. (ver gráfico PULSO BLOG, PULSO TWITTER + información de PULSO YOUTUBE)

-Contenidos producidos por medios online: es clara la diferencia a favor de los titulares que incluyen a Ricardo Fort en comparación con los títulos para Marcelo Tinelli. Esto permite inferir que los medios publican más noticias sobre Fort que sobre Tinelli. (ver gráfico PULSO GOOGLE NEWS)

-Búsquedas: tanto para la Argentina como para los países limítrofes, se registra un nivel de búsquedas ampliamente superior para Fort en relación a Tinelli, lo cual indica que el interés de los usuarios al momento de buscar información se vuelca claramente por Ricardo Fort. (ver gráfico PULSO GOOGLE/BÚSQUEDAS)

El informe completo, así como los gráficos y estadísticas que sustentan las conclusiones, pueden verse en el siguiente link:

http://weblosophy.com/pulsoweb/FortvsTinelli-ReputacionOnline.pdf