jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 21-10-2010 20:34

Comenzaron las grabaciones del especial de la Fundación Huesped

Galería de fotosGalería de fotos

]

Hoy temprano comenzaron las grabaciones de “Sutiles Diferencias”, el nuevo programa de la Fundación Huésped por el “Día Mundial de Lucha contra el Sida”, protagonizado por Gabriel “El Puma” Goity, Araceli González y Martín Slipak que será emitido proximamente por la pantalla de “El Trece”. La realización del mismo está a cargo de Kocawa Producciones.

La jornada se inició a las 6 AM en una locación ubicada en el barrio de Palermo. Allí se hicieron presentes Gabriel Goity, Araceli González, Martín Slipak y Nicolás Condito para grabar las escenas inaugurales, que se desarrollan en la mueblería propiedad del personaje interpretado por “El Puma”.

A pesar de ser muy temprano, todos se mostraron muy contentos y con ganas de empezar el rodaje. Los actores se reunieron primeramente con el director Alberto Lecchi para ensayar y plantar luego cada escena.

Más tarde está previsto que se sumen a las grabaciones Alicia Zanca, Cristian Sancho y Paula Sartor.

Acerca de “Sutiles Diferencias”

El especial consta de un único envío Está dirigido por Alberto Lecchi y los libros son de Marcelo Camaño y Marisa Quiroga.

Los actores donarán su cachet y El Trece hará lo propio con todo lo recaudado por venta publicitaria, que será destinado íntegramente a la Fundación Huésped.

Hernán (Goity) casado con Mariela (González) padre de un hijo (Condito) y dueño de una mueblería, conoce a raíz de un accidente a Gabriel (Slipak), un joven con VIH a quien alberga en su casa y, de alguna manera, lo hace formar parte de su familia. Así, diversos personajes que a primera vista parecen ser modernos y desprejuiciados, al ser enfrentados con el VIH de manera personal, recorrerán esta historia tratando de superar los miedos, la falta de información, el estigma y la discriminación que circulan alrededor de la problemática.

Este es el noveno año consecutivo que El Trece emite un programa especial de la Fundación Huésped por el Día Mundial de Lucha contra el Sida, con el fin de ayudar a reflexionar sobre los prejuicios y la discriminación alrededor del HIV/sida.

Algunos de los antecedentes: entre los años 2002 y 2005, la emisora brindó espacio al “backstage” del Calendario de Fundación Huésped realizado por la fotógrafa Gaby Herbstein, del que participaron reconocidos personajes de la cultura y el espectáculo argentinos. En 2006, El Trece y Fundación Huésped fueron pioneros en exhibir, por primera vez en la televisión abierta local, un programa de ficción dedicado exclusivamente al VIH/sida, "Hoy me desperté", dirigido por Bruno Stagnaro y Darío Lanis. En 2007, el unitario se llamó “Reparaciones” y fue protagonizado por Pablo Echarri y Érica Rivas. En el 2008 llegó el turno de “Oportunidades”, con Celeste Cid y Damián de Santo. El año pasado se emitió “Revelaciones” con Diego Peretti y Andrea Pietra.

Fundación Huésped es una organización argentina sin fines de lucro que, desde 1989, trabaja en la lucha contra el sida, no sólo como una enfermedad biológica, sino como una importante problemática social. Todos los servicios que ofrece son gratuitos para sus beneficiarios.

Galería de imágenes