Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
18/10/2010 - 09:09

Cine

“Jackass 3D” encabezó la taquilla en EEUU

La tercera entrega de la saga “Jackass” encabezó la taquilla cinematográfica este fin de semana en EEUU y Canadá, informó el domingo la empresa especializada Exhibitor Relations, según los datos provisionales.

El filme en tres dimensiones (3D), clasificado como documental y comedia, recaudó 50 millones de dólares en su primer fin de semana en las carteleras.

La cinta ‘Red’, con Morgan Freeman, Bruce Willis, Helen Mirren y John Malkovich como agentes de la CIA retirados pero aún dispuestos a dar batalla, se ubicó segunda, con una taquilla de 22,5 millones de dólares.

Con su historia del sitio web de intercambios Facebook, ‘The social network’, cayó al tercer lugar, con una recaudación de 11 millones de dólares, que elevaron a 63 millones su botín cumplidas tres semanas en salas de cine.

Cuarta se ubicó ‘Secretariat’, sobre la jinete estadounidense Penny Chenery, ganadora en 1973 de la Triple Corona, prueba estelar del hipismo estadounidense, con 9,5 millones que llevan a 27,5 su recaudación a dos semanas de su estreno.

La comedia romántica ‘Life as we know it’, con Holly Berenson, embolsó 9,2 millones de dólares y quedó quinta, seguida de la cinta animada ‘Legend of the Guardians’, con 4,2 millones de dólares de recaudación en su cuarta semana en carteleras.

Séptima quedó ‘The Town’, película de acción dirigida y protagonizada por Ben Affleck, con 6,4 millones (73,8 millones en cuatro semanas), por delante de ‘My soul to take’, sobre el regreso de un asesino en serie 15 años después de su muerte, escrita y dirigida por el especialista del género de terror Wes Craven, que recaudó 3,2 millones de dólares.

Completan la lista de las diez películas más vistas el fin de semana en Estados Unidos y Canadá la comedia romántica ‘Easy A’ (2,7 millones), por delante de ‘Wall Street: el dinero nunca duerme’, secuela del éxito de 1987 que le reportara un Oscar a Michael Douglas, también esta vez en la piel del despiadado inversor neoyorquino Gordon Gekko (2,4 millones de dólares).

AFP

Archivado en: , ,