jueves 28 de marzo del 2024
FOTOGALERIAS 16-10-2010 14:30

Noche de merengue y polémicas en "Bailando 2010"

Galería de fotosGalería de fotos

]

Este viernes 15 de octubre comenzó la ronda de merengue de Bailando 2010, en ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli y produce Ideas del Sur para El Trece. Sofía Pachano obtuvo el mejor puntaje (37).

En el arranque  del programa, Tinelli presentó a los jurados Graciela Alfano, Ricardo Fort,  Aníbal Pachano y Moria Casán (en lugar de Reina Reech),

VIRGINIA ABRIÓ LA GALA

Después de un sensual desfile a pedido de Tinelli, Virginia Gallardo -muy sexy con un dos piezas azul- junto a Carlos Bernal, fueron los encargados de abrir la ronda de merengue.

Graciela Alfano (9) elogió “la salsa y el azúcar” de la pareja. Ricardo Fort (8) destacó la coreo y dijo que no lo había convencido el baile de Bernal. Tampoco le gustó una sugerencia de Gallardo de que mostrara como se baila, aunque su ex aclaró que lo decía en broma. “A mi me encantó”, discrepó Aníbal Pachano (7). Moria Casán (10) exageró: “A mi me sobredimensionó. Estuvo hot y con gran energía”, dijo entre otros elogios. Barbieri notó incorrección en los trucos y adelantó su voto secreto. Total: 34 puntos. Virginia se fue luego de desear feliz día a las madres este domingo, incluída –por sugerencia de Tinelli-  la de Ricardo Fort.

EMILIA ATTIAS, LA JOLIE ARGENTINA

Emilia con gran hinchada en la tribuna y un cartel de sus fans que decía “La Angelina Jolie argentina”, les agradeció “tanto aguante y amor”.

Attias bailó con Franco Tavernero. Alfano (7) destacó el trabajo del coach. Después le preguntó a Emilia: “¿Qué pasó?”, porque dijo notarla distinta a otras veces y que hasta había perdido la sonrisa. Emilia aseguró estar bien. A Fort (10) le “fascinó” la coreo y afirmó: “Así se baila el merengue”. También marcó algún pequeño detalle pero aclaró que ponía la nota máxima a pesar de eso, porque “son dos excelentes bailarines; los mejores que hay acá”. Pachano (6) señaló el error de un truco y percibió a Emilia porque “mira demasiado el piso”. Moria (7) dijo: “Cuando uno ve una pareja fantástica exige más” y notó una “pérdida de energía” en Emilia y le recomendó la “técnica del fuelle” con ejercicios de inhalar y exalar para “recuperar tu eje interno”. Barbieri coincidió con Moria: “Faltó el punch de otras veces y una vuelta de ensayo”, aseguró. Total: 30 puntos.

FLAVIO CANSADO DE QUE LO COPIEN

“¡Cansado de que me copien!”, se quejó ante Tinelli Flavio Mendoza, refiriéndose al accesorio de una flor en el pelo de Emilia Attias, igual a  la que lucía el coreógrafo. Flavio también entró con un velo igual que Belén Francese y le recriminó el beso que Marcelo le diera a Belu.

Marcelo advirtió la presencia de Coki y Flavio sin descorrerse el velo, corrió hacia ella y le dio un sorpresivo beso. “¡Basta de mariconadas. Me la voy a levantar a Coki y a todas!”, dijo Flavio en un arranque “varonil”.

Flavio también presentó a su “hermana melliza”. (El transformista Gonzalo Costa)  “Aflojale a los merengues” le aconsejó Tinelli. La respuesta fue un chiste: “Sí; me pesé en una balanza electrónica y me salió un cartel que decía: “Bájese que esto es de a uno”. También todos coincidieron en asistir a la fiesta de Paparazzi.

Mendoza bailó con Gisela Bernal y a punto de las devoluciones notaron que Fort volvía a su sitio en el jurado de alguna parte. Tinelli al verlo serio y visiblemente molesto quiso saber que había pasado, pero el chocolatero se negó a explicar qué  lo tenía preocupado y por qué se había retirado de su sitio.

“La señora de Ideas del Sur” retomó el humor y le dijo a Marcelo que le quería presentar a su papá: “Te quiere ver bien masculino, bien hombre”, le anticipó.

Alentado por el estudio que pedía diez a la actuación, Flavio se volvió a mostrar eufórico y corrió a besar de nuevo a Coki a un lado de la pista, a quién arrojó al suelo con su ímpetu.

Alfano (10) dijo que la pareja  “les pasó el plumero” a todos. Antes de su devolución y ante la insistencia de Tinelli, Fort reveló que su malestar era por haber recibido un mensaje de texto. Otro de los jurados insinuó que podía ser de Virginia.  Fort (10) eludió el tema con elogios a la pareja: “No hay muchos bailarines que puedan hacer esto”, dijo. Pachano (6) elogió la coreo pero hizo unas correcciones a Mendoza. Moria (9) se divirtió por un nuevo “arranque de cariño” de Flavio que besaba a Tinelli en las mejillas sin parar. Sobre la performance lo vio con “la parte de abajo un poco dura, pero igual me encantó”.  Barbieri coincidió en que “es un placer verlos” y “son geniales”. Total: 35 puntos.

FORT Y GALLARDO, LA HISTORIA CONTINÚA

Tinelli insistió una vez más sobre el supuesto mensaje que había molestado a Fort y éste admitió que era un envío de Virginia Gallardo. Desde el control, la ex de Fort quiso comenzar a explicar el por qué de su mensaje  y Fort le pidió que se callara y que no intentara “robar” más cámara.

Finalmente, Virginia argumentó que había enviado el mensaje para que Ricardo no tomara a mal lo dicho por ella durante la devolución (que Fort mostrara como se baila el merengue). “¡También me dijiste que me ibas a invitar a bailar y dejá ya este jueguito!. Estoy cansado de todo este histeriqueo”, enfatizó el jurado.

“Eso no corresponde porque cada uno tiene su novio”, contestó Gallardo, que replicó acusando haber recibido mensajes del “chocolatero” el día anterior. “Si, para decirte que siempre te defiendo cuando te atacan”, se defendió Fort.

Luego de que Gallardo desmintiera que su mensaje fuera parte de un juego de “histeriqueo” y sólo fuera “para estar bien, con humor”, la bailarina pidió conciliar: “¿No podemos arrancar de acá para adelante una una relación como hiciste con la Mole?”. Tinelli preguntó si no podían darse un abrazo y Fort se mantuvo firme en su negativa de acercamiento: “No tengo ganas de abrazarla ni de bailar con ella porque me hace mal”.

Tinelli, insistió en un abrazo y Pachano apoyó la idea. Gallardo fue hasta el estudio y Fort se negó: “No, por respeto a mi novia no lo voy a hacer”.  “¿Le molesta?” , le preguntó Tinelli a Claudia Ciardone (la actual novia de Fort presente en el estudio). “La verdad, me parece innecesario”, respondió la rubia.

“A mi no me modifica nada darle un abrazo a una persona que quise tanto y que quiero desde otro lugar”, dijo Gallardo. Fort se mantuvo reacio al abrazo; “Bueno, te lo doy yo”, dijo Marcelo con humor y abrazó a Gallardo.

Ciardone aclaró que podían mantener una buena relación entre ellos, pero dijo que no le gustaron “las formas”. Fort -conmovido por su chica- dijo que “el abrazo se lo voy a dar a ella, que realmente se lo merece”. Fue hasta Ciardone y la abrazó y besó con pasión. Tinelli corrió a un lado de la pista y abrazó a  Coki. “Al final, todos nos abrazamos”, bromeó el conductor..

BELÉN FRANCESE ESCONDE NOVIO

Belén Francese dijo que estaba “recontenta y le contó a Tinelli que era la imagen de una sidra (“La Farruca”) y también de una cerveza (Salta). Tinelli le preguntó si las marcas sabían que compartían su imagen: “Metí la pata; me parece que no; eso lo arregló Brunelli”, se excusó Belén.  Dijo también que la mamá le había dicho que no “sea tan descocada” y que Flavio la había “amenazado de muerte”. “No mientas, dijo Flavio y contó que Belén tenía novio y que habían compartido con él la noche en un boliche. “Que la retó”, agregó Coki. “De mi vida privada no hablo”, se escabulló Belén frente a Tinelli.

Belén repartió regalos a las damas del jurado por el “Día de la madre” y uno “para mi amiga Flavio que fue madre”, bromeó antes de bailar.

Alfano (8) habló de las caderas en el baile y dijo que esperaba más de Belén. Fort (8) coincidió en que  “hubo muchas cosas sucias”. Pachano (3) dijo: “No me gustó nada” y agregó que “quería ser justo” con la nota. Moria (7) coincidió en general, dijo que hubo energía pero todo fue muy “sucio”. Barbieri repitió conceptos anteriores y vio “desprolijidades”. Total: 26 puntos.

MATÍAS ALÉ: “LA GENTE ME CONOCE”

Matías Alé dijo estar atravesando “un momento muy difícil, pero creo que todo cimbronazo sirve para aprender” en obvia alusión a su duro cruce con Silvina Escudero en el programa,  y  a todas las declaraciones mediáticas posteriores de Silvina y su hermana Vanina.  “Estoy muy triste pero estoy entero.  Puedo tener mis virtudes  y mis defectos pero hay cosas que los que me conocen saben que no soy”, dijo Matías en otra tácita referencia a la acusación de golpeador que ronda sobre él.

Tinelli dijo sentirse sorprendido por lo sucedido la semana pasada: “Nunca entendí que se hablara de golpes, como se dijo después”. Matías  dijo arrepentirse de haber  nombrado esa palabra en el programa y agregó: “Yo no le puse un revolver a nadie para que esté conmigo”. Vanina Escudero, que seguía la escena  detrás de los decorados y era la siguiente participante en bailar, se retiró indignada del estudio después de que se le escuchó exclamar “¡ Mentira!”.

Alfano intervino para decir: “Matías no es una persona violenta y jamás me tocó un pelo ni a mi ni a mis hijos”, y aclaró que él sólo “quiere estar en armonía y hacer su carrera”. Matías anticipó que no le iba a contestar nada ni a Vanina ni a su esposo (Waldo) que “no me conocen”.

“Si es que piensan que quiero estar bien con Dios y con el Diablo, puede ser; pero a mi me enseñaron a conciliar”, dijo Alé. Barbieri dijo que eso lo había dicho ella, pero justamente, para hablar de su ánimo de querer conciliar siempre. También dijo que ella lo “retaba” como a un hijo porque no entendía porqué ante una situación como ésta se ponía tan mal. “Por eso a veces he dicho ‘este pibe es bobo’, pero lo digo desde ese lugar de esperar que te levantes, que reacciones”, concluyó Barbieri.

Pachano dijo que “se le falta el respeto al público con el tema de los golpeados” y que lo lamentaba, porque él los quería bien a los dos.

Alé bailó con Laura Fernández y Alfano (10) felicitó al coach por “su delicadeza”. A Matías le dijo: “Está apareciendo tu verdadero yo; extraordinario”. Fort (10) volvió con el tema Alé-Escudero, reafirmando el concepto de que Silvina tiene “dos caras” y reflexionó que “una persona golpeada le tiene temor a su golpeador”. Después le dijo a Matías: “La gente sabe quién sos”. Luego calificó de “increíble” lo  hecho en la pista.  Pachano (7) destacó la coreografía y terminó con un consejo para Alé en momentos como el que atraviesa: “Tiene que abrir el plexo, mirar la vida desde otro lado y siempre pa frenchi”. Moria (9) , que elogió la actuación, también recordó haberle dicho a Matías en una conversación telefónica sobre su relación con Silvina: “A ustedes dos la fama se los vampirizó, porque entraron en competencia”. Barbieri se declaró “fan de Matías”: “Que nadie empañe este éxito que estás viviendo”, le dijo. Total: 36 puntos. Alé agradeció a todos: “Mi idea es poner luz y poner paz. A toda mi familia y a la familia de mi ex”, concluyó.

VANINA ESCUDERO “EN EL OJO DE LA TORMENTA”

“Me parece que no está para bailar” dijo Tinelli en referencia a Vanina Escudero, que se había “refugiado” en el control central de la productora. La ex cuñada de Alé, dijo que pedía disculpas por su reacción pero “hay cosas que me superan.(…) No se como empiezo a desmentir todas las cosas que se dijeron ahí (…) Yo siempre vengo a bailar y esta situación me descoloca, no se ni lo que estoy diciendo”, dijo muy consternada. “Que me critiquen a mi no me molesta tanto; pero que hablen de mi familia o de mi hermana es algo que no tolero. Se tienen que lavar la boca para hablar de ellos”.

Desde el estudio, Carmen Barbieri reaccionó duramente y le dijo a Vanina que era ella la que hablaba mal de los demás: “En vez de largar flores por la boca sos una cloaca, y pedí disculpas; porque no podés ensuciar un trabajo de años”.

Vanina trató de eludir la discusión con Carmen que siguió: “Entonces no hables de mi y no mezcles un problema de Matías o de tu hermana con mi elenco” . Después aclaró más el porqué de su enojo: “Dijiste que Matías trabaja donde se merece, como si lo mío fuera una mierda”. Y agregó que tendría que pedir disculpas por eso.

Vanina reconoció que no habían sido afortunadas sus palabras en Este es el Show y dijo que le iba a pedir disculpas pero que Carmen no la dejaba hablar, que era “una persona retroactiva” que ante los problemas, sacaba “cosas de 1910”. “Me seguís ofendiendo; yo también te quiero”, ironizó Carmen.

“Yo sólo salí a defender a mi hermana y no quería ofender a nadie, sólo decir la verdad”, intentó concluir Vanina. Agregó que no estaba bueno que tuviera que llorar para que le presten atención; que por todo lo que había visto antes de bailar prefería no hacerlo y para que la sentencien por todo esto, prefería irse.

Finalmente Vanina -siempre desde el control- dijo: “No me siento preparada para estar en el ojo de la tormenta” y “no puedo soportar que hablen mal de mi hermana”. Se quebró y se abrazó con su bailarín Pier Fritzche que estaba a su lado. Así, su participación quedó pendiente para el lunes.

SOFÍA, CON MERENGUES PARA TODOS

Sofía Pachano llegó con merengues tal cual había prometido a Tinelli y lo desafió a comer en cámara. Tinelli aceptó la prueba y llegó a comer once merengues con voracidad, en tanto que Sofía sólo llegó a tres. El conductor, también “apuró” al productor Federico Hoppe, metiéndole dos merengues seguidos en su boca y pidiéndole después que diga “¡Que mimosho!”. Sofía, que también ofreció sus merengues a los jurados, prometió nuevas sorpresas alimenticias para su próxima participación.

Alfano (10) destacó la coreo y le dijo a Sofía: “Estos son los ritmos que yo quiero para vos. Me encantó; extraordinario”. Antes de su devolución, Fort (10) reveló que “El Chino” D’Angelo, que participa como panelista de ShowMatch, estaría en “Fortuna 2”. Tinelli –fingiendo enojo- dijo que no tenía su permiso y le pidió leer el contrato  que tiene con la productora. “Me da justo el papel de chanta y mujeriego”, dijo Fort  acerca del Chino. El jurado elogió a Sofía,  a quién comparó con “alguna estrella de Hollywood de los años cuarenta”. Moria (9) dijo que vio “un merengue puro” sin “acelere” y sólo vio “una pequeña fallita”. Barbieri exclamó: “¡Que pareja Dios mío, que pareja!”, y después le ofreció a Sofía ser vedette en su revista para el 2012: “Andá pensando”, le dijo.  Luego de la pausa, el papá Pachano (8) cerró una gran calificación para su hija a pesar de que ella le pedía un bajo puntaje para evitar “todo lo que dicen después”. Total: 37 puntos.

Marcelo despidió el programa luego de desear un Feliz día a las madres, el próximo domingo.