jueves 25 de abril del 2024
TELEVISIóN 13-10-2010 00:44

FX estrena la serie "The Good Guys"

Del creador de Burn Notice llega a FX “The Good Guys”, la nueva comedia de acción centrada en lo que sucede cuando un policía a la vieja usanza y un detective moderno se topan con la escena del crimen. “The Good Guys” es protagonizada por Bradley Whitford (The X Files, ER) y el hijo del reconocido actor Tom Hanks: Colin Hanks (Numb3rs, King Kong).

Esta noche a las 23hs llega “THE GOOD GUYS” a FX. En la década de los ’70, Dan Stark (Bradley Whitford) y su compañero, Frank Savage, eran dos prestigiosos detectives de Dallas. Tan grandes que incluso, fueron reconocidos como héroes americanos luego de rescatar al hijo del gobernador. Treinta años después, Dan Stark es un detective que pasa la mayor parte del tiempo en un bar rememorando sus días gloriosos. Escéptico frente a los nuevos métodos de trabajo de la policía, prefiere confiar en sus viejos instintos. Refugiado bajo sus antiguos logros de policía heroico y con un poco de ayuda de su licor preferido, logra resolver alguna que otra vez un crimen sin mucha importancia

Su nuevo compañero, Jack Bailey, es un ambicioso y joven detective “de manual” encasillado en el departamento de policías resolviendo delitos de ladrones de poca monta que nadie quiere resolver. Para peor, le asignan la responsabilidad de ser “babysitter” de Dan, quien pasa la mayor parte del tiempo bajo el efecto del alcohol e incapaz de mantener un compañero por mucho tiempo.

Su única aliada es la asistente del fiscal de distrito Liz Traynor (Jenny Wade), la ingeniosa ex novia de la que Jack no puede olvidarse y a quien acude en busca de ayuda cuando es necesario. Mientras, Jack busca y espera la mejor forma de salir de este encasillamiento y volver a ser el detective real que siempre quiso. En un día cualquiera, mientras Jack y Dan deben resolver un caso de Código 58 (el código usado por la policía de Dallas para cuestiones de rutina) que implica recuperar un nebulizador robado, las vueltas del destino terminan poniéndolos en el medio de un tiroteo por una bolsa de golf de un reconocido narcotraficante. Jack y Dan emprenden una carrera peligrosa por atrapar al criminal, rompiendo en el camino varias de las reglas del departamento de policía.

La emoción del caso le recuerda Dan la manera que él y Frank trabajaban en los viejos tiempos, y convence a Jack para continuar juntos la aventura. No es necesario aclarar que muchas de las normas departamentales han vuelto a quebrarse y haciéndole notar a su jefa la Teniente Ana Ruiz (Diana Maria Riva), que Jack y Dan deberán pasar muchos días más en la División de Delitos de Propiedad para investigar delitos aparentemente menores con tal de mantenerlos fuera de problemas importantes.

The Good Guys es producida por Fox Television Studios. Matt Nix y Mikkel Bondesen son los productores ejecutivos y Tim Matheson dirigió el episodio piloto. “The Good Guys” llega a FX el Miércoles 13 de Octubre a las 23.00 hs. (horario de Argentina).

En esta Nota