viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 12-10-2010 11:07

HBO estrena "Boardwalk Empire", dirigida y producida por Martin Scorsese

Galería de fotosGalería de fotos

]

HBO Latin America anunció el estreno en la región de la nueva serie original Boardwalk Empire (El Imperio del Contrabando) el domingo, 17 de octubre a las 22.10 horas. Creada por el escritor de la exitosa serie “The Sopranos” y ganador del Emmy® Terence Winter, y dirigida y producida por el galardonado Martin Scorsese, esta serie se desenvuelve en los años ‘20s durante la era de la prohibición de alcohol en Estados Unidos. La trama sigue a una red de contrabando de licor dirigida por un político corrupto en Atlantic City.

“Una vez más, HBO logró una combinación exitosa reuniendo al mejor talento del cine y televisión con una historia llena de drama y acción. Terence Winter, Martin Scorsese y productores como Mark Wahlberg en conjunto con este increíble elenco, harán de Boardwalk Empire una de las mejores series de todos los tiempos y sin duda, una de las favoritas de nuestros suscriptores latinoamericanos”, aseguró Gustavo Grossman, Vicepresidente y Gerente General de HBO Networks Latin America.

Recién terminada la primera guerra mundial, el paseo marítimo de Atlantic City, Nueva Jersey, es un imperio de entretenimiento y corrupción. La costa llena de lujosos hoteles y famosos locales nocturnos al estilo Broadway, es la meca del tráfico ilícito de bebidas alcohólicas controlado por Enoch “Nucky” Thompson (Steve Buscemi), quien usa su poder para ejercer su respetado rol como político en el día y su temido papel de gánster en la noche.

Junto con su hermano Elias (Shea Whigham) -el sheriff del pueblo-, Nucky controla sus operaciones de contrabando haciendo negocios con Arnold Rothstein (Michael Stuhlbarg), Big Jim Colosimo, (Frank Crudele), Lucky Luciano (Vincent Piazza) y Al Capone (Stephen Graham), y se posiciona como el contacto principal para conseguir alcohol ilegalmente. La historia se complica cuando Jimmy Darmody (Michael Pitt), exprotegido de Nucky, regresa de la guerra exigiendo una posición en la mafia y al no obtenerla de inmediato, decide tomar el asunto en sus manos. Como resultado, forma una alianza mortal con socios de Nucky y sin querer causa que el Agente Federal Nelson Van Alden (Michael Shannon) comience a vigilar a su mentor.

Boardwalk Empire reúne la actuación de Michael Kenneth Williams como Chalky White, líder de la comunidad afroamericana de la ciudad; Gretchen Mol como la bailarina exótica Gillian, quien comparte un historial largo y complicado con Nucky; Dabney Coleman como el mentor de Nucky, Commodore Louis Kaestner; Paz de la Huerta, como su novia, Lucy; Kelly Macdonald como Margaret Schroeder, una mujer casada que también se involucra con Nucky; Paul Sparks como Mickey Doyle; Anthony Laciura como Eddie Kessler; y Aleksa Palladino como Angela, la novia bohemia de Jimmy Darmody con quien tiene un hijo de tres años.

Inspirada en el libro de Nelson Johnson, BoardWalk Empire: The Birth, High Times and Corruption of Atlantic City, Boardwalk Empire cuenta con la dirección de Martin Scorsese, Tim Van Patten, Jeremy Podeswa, Alan Taylor y Allen Coulter; la producción ejecutiva de Terence Winter, Martin Scorcese, Tim Van Patten, Stephen Levinson y Mark Wahlberg asistida por Gene Kelly como coproductor ejecutivo; y la producción de Rudd Simmons y Rick Yorn bajo la supervisión de Howard Korder, y con el apoyo de David Coatsworth para la producción del primer episodio.

Los escritores de la serie que colaboraron con Terence Winter incluyen a Lawrence Konner, Howard Korder, Tim Van Patten, Paul Simms, Margaret Nagle, Steve Kornacki y Meg Jackson.

Galería de imágenes