miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 09-10-2010 20:11

Carlos Calvo sigue internado y con respirador artificial

El actor Carlos Andrés Calvo se encontraba hoy internado en terapia intensiva, sedado y con asistencia respiratoria mecánica en un hospital de Mar del Plata donde se observará su evolución en las próximas 72 horas luego de que los médicos descomprimieron un hematoma generado por un accidente cerebro vascular.

Calvo sufrió anoche un "accidente cerebro vascular hemorrágico" por el cual tuvo que ser "intervenido para evacuar el hematoma intracerebral", indicó el hospital Privado de la Comunidad en un parte médico.

El asesor personal del actor Carlos "Chiche" Frugoni indicó que se le realizó una nueva tomografía computada esta mañana que sirvió para confirmar que hubo descompresión del cerebro, tras la operación.

Fuentes médicas dijeron a DyN que las próximas 72 horas serán de evaluación para decidir si es posible su traslado a la Ciudad de Buenos Aires tras la operación de drenaje que realizó con éxito el cirujano Mauro Gáspari.

Al parecer, el actor presentó un hematoma del tamaño de 7 por 5 centímetros en el hemisferio cerebral que años atrás fue afectado por un sangrado intercerebral.

El médico de cabecera del actor, Alfredo Cahe, viajó a Mar del Plata para interiorizarse de la situación y aconsejar a la esposa de Calvo, Karina Galluci, y la familia que se encontraba en la clínica.

El hospital Privado informó que el actor seguía hoy en una sala de cuidados intensivos "sedado con asistencia respiratoria mecánica" y con condición "estable".

El actor de 53 años se desvaneció cuando estaba a punto de salir de escena pasadas las 21 de ayer en el teatro Güemes, donde se presentaba al público la obra Taxi.

Compañeros de escena de Calvo y el productor teatral Javier Faroni confirmaron hoy que el actor fue operado sobre la medianoche para descomprimir el coágulo que afectó su cerebro.

El actor Diego Pérez, quien comparte cartel con Calvo como protagonista en Taxi, explicó a radio Mitre que se encontraban "vestidos para salir para la función de 21.30", cuando su colega sufrió el malestar.

"Quedó con la mirada perdida", relató Pérez y recordó que con otros actores le realizaban preguntas para medir las reacciones de Calvo hasta que "sentimos que ya no estaba contestando".

Si bien "fue todo gradual", el incidente se produjo, según Pérez, "en un lapso de diez minutos".

El mismo actor se encargó de avisarle anoche al público que asistía a la función estreno que se suspendía la obra por la indisposición de Calvo.

Jorge "Carna" Crivelli, otro actor del reparto, señaló a radio Diez que Calvo se reponía satisfactoriamente y sostuvo que con la intervención de anoche "se pudo controlar la situación".

Faroni señaló al canal de noticias TN que el episodio duró "una hora y 45 minutos" y confirmó que los médicos "redujeron el coágulo" con la operación.

"Tuvieron que trabajar en el lado izquierdo por el ACV", acotó el empresario.

Diez años atrás, Calvo sufrió un incidente de intersangrado cerebral que le provocó un principio de parálisis facial y afectó la movilidad de uno de sus brazos, por lo que realizó terapia de rehabilitación.

Calvo es padre de dos niños y cuenta con una gran trayectoria en teatro y televisión, donde fue protagonista y galán de varias comedias de trascendencia popular.

DYN