jueves 18 de abril del 2024
DE PASILLO 09-10-2010 22:53

Flor Peña: "Cuando dije basta"

Galería de fotosGalería de fotos

Se viene el estreno de “Cuando dije Basta”, con la conducción de la actriz y conductora Florencia Peña. El lunes 18 de octubre a las 22.00hs, un programa sobre la violencia contra la mujer con el apoyo de UNIFEM.

Este documental, de producción original de Cosmopolitan TV y recientemente declarado de interés de las políticas públicas nacionales que desarrolla el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, reúne el testimonio de mujeres que de una manera valiente se animan a contar sus experiencias, con el fin de colaborar en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Además, cuenta con la participación de especialistas de trayectoria, opinando sobre el tema y brindando recomendaciones para detectar señales que indiquen situaciones que puedan terminar en futuros casos de abusos.

Podrán conocerse las experiencias de mujeres que decidieron hablar y relatar los hechos que les tocaron vivir, cómo pudieron atravesarlos, qué secuelas les quedaron y cómo lograron superarse.

Dijo Florencia Peña al referirse a la propuesta de conducir este programa especial. “La idea es hablarle a todas las mujeres y poder llevar un mensaje esperanzador de conciencia, de no encubrir la realidad, de visualizarla, de buscar ayuda, y también, de alguna manera, obligar al Estado a que empiece a tomar partido por estas causas.”

Wendy Figueroa, directora de la Fundación Fortaleza en el DF México, asegura: “El noviazgo violento es la primera alerta que tenemos que tener. Porque ahí es cuando empieza el control obsesivo. Que te lleva y te trae con el auto, que te busca a la salida del trabajo. Que te pregunta con quien hablaste por teléfono. Eso es un indicador de que algo no anda bien.”

Galería de imágenes