viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 09-10-2010 18:53

Homenaje a Vargas Llosa, en Canal á

En homenaje al premio obtenido el pasado jueves 7 de octubre de 2010, Canal (á) pone en pantalla un capítulo de 10 libros inolvidables sobre el reconocido escritor peruano. En esta oportunidad, el programa rescata la maravillosa obra del flamante Nobel, "Pantaleón y las visitadoras".

Este libro refleja la compleja y fecunda realidad cultural de Perú y de toda Latinoamérica, destacándose por un gran sentido del humor.

Mario Vargas Llosa fue galardonado como el Premio Nobel 2010 de Literatura "por su cartografía de las estructuras de poder y sus imágenes mordaces de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo”. Luego de varios años como candidato para dicha distinción, finalmente se le fue concedido el jueves 7 de octubre de 2010. Se convierte así, en el primer escritor en lengua española que gana el premio en las dos últimas décadas.

El escritor peruano, autor de La ciudad y los perros (1962), La casa verde (1965), y la monumental Conversación en La Catedral (1969), entre muchas otras, ha tenido también intervención política a lo largo de su carrera, a tal punto de ser candidato a presidente de su país, por el partido de centro derecha.

Apasionado, pero fundamentalmente comprometido tanto con su escritura como con la sociedad, Vargas Llosa integra ya la lista de “Nobeles” latinoamericanos.

“10 libros inolvidables”, programa especial en homenaje a Mario Vargas Llosa, con la conducción de Silvia Hopenhayn. Esta noche a las 20.

En esta Nota