viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 09-10-2010 18:41

Film&Arts rinde homenaje a Luciano Pavarotti

Galería de fotosGalería de fotos

Como un homenaje al gran tenor, en el día en que Luciano Pavarotti cumpliría 75 años Film&Arts estrena un especial que reúne sus mejores duetos realizados con los mejores cantantes del mundo. En un especial conmovedor y único Luciano Pavarotti canta una selección de las mejores y más emotivas canciones provenientes de la serie “Pavarotti & Friends” que fue una serie de conciertos multitudinarios organizados para recaudar dinero para varias causas de las Naciones Unidas.

ENTREVISTA A LUCIANO PAVAROTTI

Martes 12 - 23.15 hs

Domingo 17 – 17.15 hs

Miércoles 27 - 23.15 hs

Luciano Pavarotti nació en la ciudad de Modena, el 12 de octubre de 1935, y vivió sus inicios musicales en el coro de la ciudad junto a su padre, Fernando Pavarotti, también cantante.

Pavarotti se casó en diciembre de 2003 con su compañera de años, Nicoletta Mantovani, con quien tiene una hija, Alice, y ambas han sido su última compañía. Pavarotti tiene la marca de ser el cantante de ópera que más discos ha vendido en el mundo y exigido honorarios más altos que cualquier otro tenor. Esta especial entrevista a Pavarotti fue realizada en su casa de verano en Pesaro, al norte de Italia. En un cambio franco y característicamente cómico, él habla de su vida, su carrera y su notable talento. Duración: 60 minutos.

CONCIERTO DE LOS TRES TENORES

Domingo 24 – 16.00 hs

El “Concierto de los Tres Tenores” se realizó en julio de 1990 en las Termas de Caracalla en Roma. En esta presentación Pavarotti estuvo acompañado por los tenores Plácido Domingo y José Carreras. Los tres mejores tenores del mundo se reunieron en el escenario ante millones de personas que compartieron en vivo este gran evento. Fue la primera vez en la historia que la música clásica entusiasmó a tanto público.

LA BOHEME, CON LUCIANO PAVAROTTI Y MIRELLA FRENI

Sábado 9 – 18.00 hs

La incomparable sociedad de Luciano Pavarotti y Mirella Freni, interpretando los papeles de Rodolfo y Mimi, dos trágicos amantes en esta ópera tan amada de Puccini, que fue grabada en vivo desde la ópera de San Francisco en 1988. Esta producción de Francesca Zambello cuenta con un excepcional elenco como lo son Gino Quilico interpretando a Marcello, Nicolai Ghiaurov como Colline, Stephen Dickson como Schaunard y Sandra Pacetti como Musetta, además de Luciano Pavarotti y Mirilla Freni. El director italiano Tiziano Severini provocó la aclamación pública por su espontánea y apasionada lectura de la ópera. Con la Orquestra y el Coro de Opera de San Francisco, dirigida por Tiziano Severini. Puesta en Escena de Francesca Zambello. Duración: 120 minutos.

RIGOLETTO, CON LUCIANO PAVAROTTI Y EDITA GRUBEROVA

Sábado 16 – 18.00 hs

Rigoletto es una ópera en tres actos de Giuseppe Verdi con libreto de Francesco Maria Piave que fue estrenada el 11 de marzo de 1851 en el Teatro La Fenice de Venecia. Un duque que gobierna Mantua se dedica entre otros menesteres a seducir y abusar de cuantas mujeres le place, aunque para ello haya de matar a padres o maridos. Rigoletto será su bufón, a la vez que cómplice y partícipe en todas estas historias, al ser parecido al duque. Sin embargo, el bufón tiene una vida paralela en donde es un amantísimo padre de una hija secreta. Sus fechorías lo conducirán al rapto de su propia hija y a la complicidad de su posterior muerte. Con lo que de alguna forma se cumple, o al menos el bufón lo cree así, la maldición que el conde de Monterone le ha realizado al burlarse y participar de su desdicha. Con Ingvar Wixel (Rigoletto), Luciano Pavarotti (duque de Mantua), Edita Gruberova (Gilda), Ferruccio Furlanetto (Sparafucile) acompañados por el Coro de la Ópera y la Orquesta Filarmónica de Viena dirigidos por Riccardo Chailly, y con puesta en escena de Jean-Pierre Ponnelle. Duración: 118 minutos.

Galería de imágenes
En esta Nota