jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 09-10-2010 11:57

Carna: "Carlín sufrió un ACV del lado opuesto al que había tenido"

Jorge "Carna" Crivelli, compañero de Carlín Calvo en "Taxi", contó a Canal 26 cómo está el actor tras sufrir un ACV y cómo fueron los momentos previos a su descompensación, el mismo día del estreno de la obra.

- ¿Cómo vivieron el ACV de Carlín Calvo?

- Este viernes estábamos en el Teatro Güemes a sala llena y a punto de debutar. El día anterior había sido muy duro por el viaje y los ensayos. Carlín se había levantado muy temprano, viajó a Mar del Plata manejando él y vino con su hijo de 10 años. Terminamos de ensayar como a la 1 de la mañana. Estábamos todos muy cansados y más Carlín. A mitad del ensayo no se sentía bien. Todos pensamos que había sido por lo que fue el día. Entonces decidimos postergarlo para levantarnos temprano al otro día y continuar. Al día siguiente Carlín estaba muy perdido y tenía ciertas dudas del guión. El hermano me dijo que Carlín estaba muy cansado y que al llegar al teatro no se acordaba nada de la letra. A mi me llamó la atención porque Carlín ya había hecho esta obra hacía dos años y no podía entender cómo se había olvidado la letra.

- ¿Así y todo deciden estrenar la obra?

- Sí, porque el sábado él estaba bien más allá de que todos sabíamos que en 1999 había tenido un ACV. Por eso pensábamos que eran secuelas de aquella vez. Carlín desde que tuvo el ACV hasta hoy hizo muchas obras de teatro. No era la primera obra que hacía después del ACV.

- ¿Esto ocurrió en minutos previos al debut con el público en la sala?

- Si. Como Carlín se sentía mal, el productor Javier Faroni decide levantar la obra y los médicos que vinieron a atenderlo a la sala dijeron que había sufrido un ACV y lo trasladaron a una clínica.

- ¿Cómo está Carlín?

- En la clínica le dijeron que había sufrido un ACV del lado opuesto al que había sufrido la primera vez. Lo había tenido del lado derecho y ahora del lado izquierdo con un derrame importante.

- ¿Cómo manejaron la situación con el público?

- Fue emocionante. Teníamos mucho miedo porque ninguno había imaginado algo así. Cuando salimos a escena por primera vez, Diego Perez pidió al público que aguardaran unos minutos porque teníamos a un compañero descompuesto sin dar nombres. Y después cuando salimos todos juntos con el productor de la obra y explicamos lo sucedido, la gente tuvo una reacción muy linda.

- Carlín es muy querido....

- La gente fue muy respetuosa, al igual que los periodistas. La gente lo alentó y las cámaras se apagaron. Nadie mostró nada, ni siquiera su salida a la clínica.

- ¿Se lo llevan desvanecido o consciente?

- Estaba consciente.

En esta Nota