martes 16 de abril del 2024
DE PASILLO 09-10-2010 09:47

Cris Morena, fuerte, frente a la adversidad

Permitir reírse sin que eso le dé culpa. Vestirse con algo de color. Y salir a la calle, ya sea para hacer una compra, o, simplemente, para compartir una tarde junto a su nieto menor, que aún no cumplió los tres meses. Porque, más allá de todo dolor, más allá de toda pena incomprensible, Cris Morena lo sabe: la vida continúa.

La muerte de Romina Yan caló hondo en esta “madraza”, como hoy varios la llaman, que ha decidido ir para adelante. Como sea. Pasó una semana del entierro de su hija y Cris, de a poco, empieza a retomar su rutina diaria.

El jueves pasado, después del mediodía, Sofía Reca, su nuera y su hijo, Inti Yankelevich, fueron a visitarla a su casa de Barrio Parque, donde vive junto a su novio, Fernando Espinase. De ahí salieron junto a una asistente de su productora en un Audi A4, para realizar una visita y hacer algunas compras.

Primero, el auto frenó en una conocida joyería de Figueroa Alcorta y Tagle. Allí, Cris bajó sólo unos minutos y salió con una bolsa entre sus manos.

La segunda parada fue una galería de la calle Libertad al 1100, donde la empresaria es clienta de un local de decoración. “Vino con su nieto para que lo conociéramos. Ella necesita en este momento salir, caminar la calle, llenarse de aire. Es una mujer muy fuerte y va a salir del terrible momento por el que está pasando”, contó con algo de emoción a PERFIL la dueña del local.

Luego de una hora, Cris salió caminando junto a Sofía y la empleada de su productora, y se dirigieron hacia una conocida casa de alfombras de la zona, ubicada a unas pocas cuadras. Allí estuvieron sólo unos minutos. Con una bolsa en su mano, y un paragua que alguien les ofreció en una de las paradas, las tres mujeres volvieron caminando bajo la lluvia hacia el auto. Cuando la gente la reconocía, le sonreían pero, respetuosos de su presente, no le pidieron ni autógrafos ni la pararon para conversar.

Nuevamente en el auto, Sofía condujo hasta la casa de la empleada de Cris Morena Group y la dejó allí. Luego Reca dejó a Cris en el Country Rincón del Arca, en Beccar, el lugar donde viven actualmente sus otros tres nietos, los hijos de Romina y Darío Giordano.

Volver a empezar. Parece lejana aquella imagen de Cris Morena junto a su ex marido, Gustavo Yankelevich. Los dos quebrados de dolor, recibiendo el pésame de la plana mayor del espectáculo que se acercó al cementerio Memorial el pasado jueves 30 de septiembre.

Desde aquel día, quedó claro que el foco de ambos padres quedaría puesto en sus nietos Franco, Valentín y Azul. Fuentes cercanas a Yankelevich dejaron entrever a PERFIL que la principal preocupación de ambos son sus nietos. “Ni todo el dolor del mundo que le provocó la muerte de su hija va hacer que él y Cris saquen la mirada de sus nietos”, confesó alguien cercano a la familia.

Es por eso que Cris los va a visitar todo el tiempo a la casa que Darío Giordano, el viudo de Yan, tiene en el country de Beccar. Allí, lejos de la ciudad, el ruido y los flashes molestos, Cris pasa el tiempo en tranquilidad junto a ellos.

Hoy, desde Cris Morena Group, la gran productora de contenidos, todos sus empleados se preguntan cuándo volverá. Hasta ahora no lo ha hecho, y no se sabé cuándo pisará nuevamente el lugar.

Mientras tanto, la maquinaria de Casi ángeles sigue funcionando a pleno. El ciclo teatral continúa la exitosa gira que venía haciendo por el interior del país. Sin ir más lejos, el 11 y 12 de octubre realizarán también dos funciones en el Teatro Gran Rex, aprovechando el fin de semana largo.

Pero los productores de la tira adolescente están poniendo todas las energías en el final del popular ciclo televisivo. Según comentaron a PERFIL, entre el 22 y 29 de octubre se grabarán los últimos capítulos.

“Van a participar todos los actores que alguna vez pasaron por Casi ángeles, incluso Emilia Attias y Nico Vázquez. Hoy más que nunca, ella tiene que estar entera para el cierre de este ciclo que fue muy fuerte en su carrera”, se sinceró un productor del programa.

La imagen de Romina Yan se reproduce de forma angelical en las redes sociales. Tal vez, y teniendo en cuenta la pequeña participación que ella tuvo en la tira, Cris Morena tenga en cuenta, para este final, un sentido homenaje a su hija.

Diario Perfil

En esta Nota