jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 09-10-2010 08:35

Nuevo episodio de Tabú Latinoamérica

Este domingo  10 de octubre a las 22.00 hs. NatGeo estrena el episodio “Tabú Latinoamérica: Deporte Extremo”. El deporte extremo lleva al ser humano al límite de sus capacidades y eso se refleja en distintas disciplinas y prácticas riesgosas, que desafían el instinto de supervivencia.  Estos deportes además de tener un alto nivel de resistencia y exigencia física, exigen una dosis de control mental que no todos poseen. Son  deportes que desafían el género y cuestionan los estándares de feminidad y masculinidad e, incluso,  los  límites propios.

En México, una máscara será suficiente para transformar a Violento Jack, Aero Boy y Crazy Boy en luchadores extremos ultraviolentos. Luces de neón, teclados de computadoras y rayadores son las armas que utilizaran para combatir a sus rivales en el ring. Mientras estos luchadores derraman sangre, Sexy Star rompe con  los esquemas de feminidad ideal, mostrando que se puede ser una mujer atractiva y fuerte a través de un deporte considerado sólo para hombres.

En Cali, Colombia, Armando es un caso de superación extrema. Su obsesión era mantener un cuerpo perfecto, con buena masa muscular para poder participar en las competencias de fisicoculturismo.  Varias veces logró los primeros puestos, pero un disparo en su columna lo sentenció a la silla de ruedas. Años después logró recuperar la movilidad a través de ejercicio, pero un accidente de tránsito lo dejó nuevamente discapacitado. Aunque no puede controlar la parte inferior de su cuerpo, Armando va todos los días al gimnasio en su silla de ruedas para ejercitar su pecho y brazos.

En la actualidad, el fitness es parte importante de la moda y el culto al cuerpo. Luz y Adriana son dos mujeres que tienen cuerpos musculosos y llevan una disciplina exigente para mantenerse en la línea.

En Bogotá, a pesar del rechazo que existe frente a la matanza de los toros,  Juan Solanilla toma la decisión de convertirse en matador.  Considera  que el ser torero es un arte, pero es consciente de los riesgos que este deporte encierra.

“Tabú Latinoamérica” es una súper producción 100% realizada en América Latina para National Geographic International que explora las prácticas extrañas de diversas culturas dentro de nuestro continente. Realizada en High definition por Fox Telecolombia, La serie recorre más de 160.000 km. a través de más de 20 ciudades en Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela, en busca de las historias más impactantes que forman parte de nuestra cultura latinoamericana.