martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 07-10-2010 18:44

Por la escasa venta de entradas, cancelaron a Fort en Uruguay

"Fortuna", la obra de teatro de Ricardo Fort que se iba a presentar en Uruguay, debió ser cancelada porque no se vendieron suficientes entradas, según informaron esta tarde los productores del espectáculo.

Las obras de teatro argentinas vinculadas a Showmatch aprovecharon en los últimos meses la alta popularidad del programa televisivo en Uruguay para desembarcar en Montevideo con gran éxito de público, pero en este caso eso no ocurrió y antes que fuera un fracaso, los empresarios decidieron dar de baja la obra.

La noticia fue revelada esta tarde por la periodista de espectáculos Ximena Barbé en su cuenta de Twitter, informa el diario la Nación.

"Sólo se vendieron 100 [entradas], parece que los uruguayos no lo quieren mucho", escribió Barbé.

En Uruguay, el programa de Marcelo Tinelli es el envío de mayor rating y eso ayudó mucho a que los espectáculos encabezados por Aníbal Pachano y Carmen Barbieri, agotaran localidades para más funciones de las que tenían previstas en un primer momento.

"Fortuna" contaba además con el plus de una bailarina uruguaya en su elenco: Claudia Fernández, que también es la co-conductora de un programa de televisión del formato de archivos de otros espacios, que también tiene alto rating.

Pero ni ese factor a favor hizo que la obra de Fort despierte interés. Según informó Barbé, los responsables de colocar las entradas comprobaron que el público uruguayo tiene fuerte resistencia a Fort y eso fue determinante en la cancelación del espectáculo.

La obra se iba a presentar en el Teatro Metro donde actuaron los elencos de Pachano y Barbieri.

En esta Nota