miércoles 24 de abril del 2024
MUNDO 05-10-2010 19:11

Tiziano Ferro reveló que es gay

El cantante Tiziano Ferro acaba de dar a conocer que es homosexual y aseguró que tomó la decisión de hacer pública su orientación como una manera de asumirse mejor y quitarse de encima las presiones que él mismo se había puesto. Conclusiones a las que llegó gracias a sus sesiones de psicoanálisis.

"Hace un par de años inicié un camino de análisis. De tiempo atrás no estaba bien y había entendido recobrar una serie de cosas, a partir de mi encuentro con la homosexualidad", declaró el cantautor de 30 años a la edición italiana de la revista Vanity Fair. "Así, al término del año pasado llegué a una conclusión: quería vivir esa parte de mí, dejar de considerarla un monstruo, algo negativo".

Ferro, quien en el 2005 cuando estaba en la cúspide de su carrera se ganó la molestia de muchas de sus seguidoras luego de afirmar en una entrevista que las mujeres mexicanas eran feas y bigotonas, comentó que ahora le gustaría encontrar su media naranja y ser feliz.

"¿Qué cosa sucederá después? Nada será como antes. Me quiero enamorar de un hombre".

El intérprete de "Tarde negra" afirmó que en breve publicará un libro autobiográfico llamado Trent'anni e una chiacchierata con papà (Treinta años y una tertulia con papá), en la que habla de su vida, sus años de adolescente y los temores que sentía hacia su homosexualidad.

"No puedo apuntar el dedo contra nadie, solo contra mí. Hasta ahora no sé explicarme por qué consideraba la homosexualidad una especie de enfermedad... No tengo la presunción de salvar a nadie, pero si mi libro puede ayudar a alguno a evitar perder todos los años que yo he botado, sería feliz".

People en español

En esta Nota