Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
05/10/2010 - 14:12

Música

Los Pericos festejan sus 25 años con amigos

“Pericos & Friends” es el resultado de casi dos años de trabajo, donde la banda se dio el lujo de visitar algunas de sus más queridas canciones para reversionarlas, junto a temas de Bob Marley y otros grandes artistas.

Nos dimos el lujo de invitar a nuestros referentes del reggae y también a grandes amigos para participar en ellas, quienes las llenaron con su propia magia. Pericos And Friends es un disco donde participan más de 50 músicos, con temas en diferentes idiomas y grabado en 9 países, con el reggae y la pasión por la música como únicos hilos conductores. Los Pericos estamos cumpliendo 25 años de carrera y este disco es la mejor manera de empezar a festejarlo, cuentan los integrantes de la banda.

Pericos And Friends es un álbum pleno de vitalidad, magia, pasión y júbilo, el pináculo de una trayectoria que no solo instauró el reggae en Latinoamérica sino que escribió un cancionero indispensable que, en Pericos And Friends, suena mejor que nunca. Como en los mejores festejos, en Pericos And Friends todo es júbilo, un álbum para disfrutar de principio a fin y sus canciones (todas clásicas, propias y ajenas) brillan de manera especial . No faltan ni Waiting, ni Mucha Experiencia, ni Pupilas Lejanas, ni Natural Mystic, ni Runaway, ni Complicado y Aturdido.

Los Pericos festejan sus 25 años, y ofrecen la mejor de las fiestas, una fiesta reggae con los más célebres invitados, en una lista como solo ellos pueden convocar: Ali Campbell (el líder de UB40), el pionero Gregory Isaacs, los inmortales Wailers, el fundador Toots Hibbert (de Toots And The Maytals), el talentoso Mykal Rose (Black Uhuru), leyendas como The Skatalites y el fascinante combo formado por Pato Banton y la inmortal dupla rítmica formada por Sly & Robbie. Además, asisten al convite los máximos exponentes latinos como Cidade Negra, Guillermo Boneto (Los Cafres), Juan Manuel Casañ (de los españoles Seguridad Social), Herbert Vianna (de Os Paralamas Do Sucesso) más miembros de los uruguayos No Te Va a Gustar y los chilenos Gondwana.

En todo el rock argentino no hay antecedentes de un álbum en donde un grupo llegue a reunir a todos sus más grandes referentes en un solo disco.

Pericos And Friends no es solo un festejo, tampoco es simplemente un álbum con buenas canciones: se trata de un hito en el reggae global que trasciende géneros y fronteras.

Archivado en: , ,