sábado 20 de abril del 2024
MúSICA 04-10-2010 20:49

Recuerdan a Mercedes Sosa a un año de su partida

La cantante Mercedes Sosa fue recordada hoy, a un año de su fallecimiento, en una misa que se realizó en su memoria en la Parroquia Nuestra Señora del Socorro del barrio de Recoleta en esta ciudad.

Durante el homenaje, organizado por su hijo Fabián Matus y por un grupo de artistas, los músicos Motta Luna y Peteco Carabajal interpretaron el tema "Cómo pájaros en el aire".

Además, se celebraron otras misas en la Peatonal Sarmiento de la ciudad de Mendoza, en el Museo Folklórico de Tucumán y en la ciudad de Las Palmas, de las Islas Canarias, España.

Por otra parte, el sello discográfico Sony Music lanzó hoy el disco "Mercedes Sosa: Deja La Vida Volar - En Gira".

El nuevo álbum de Mercedes Sosa en vivo es un compilado de su último tour realizado por América y Europa.

El disco incluye además dos temas inéditos "Me haces bien" (Jorge Drexler) y "La Celedonia Batista" (Teresa Parodi), mientras que también editaron nuevas versiones "Gracias a la vida" y "Alfonsina y el Mar", presentadas en vivo 28 años después.

La obra incluye canciones del CD Cantora, de conciertos previos al lanzamiento de ese disco como "Agua, fuego, tierra y viento", "Aquellas pequeñas cosas", "Deja la vida volar" y "Zamba para olvidar", entre otras.

También se editó una versión de "Zamba para no morir", de su primer disco comercial de 1965, realizada 45 años después y dos temas de Atahualpa Yupanqui, entre otros temas.

"Después de un año la llama sigue encendida", es la frase en la página web de la intérprete que muestra distintos homenajes realizados a la cantante durante su carrera en festivales en el país y en el mundo.

En radio Folklórica participaron de un programa de Marcelo Simón, los músicos Teresa Parodi, Víctor Heredia, Peteco y el hijo de la intérprete, Fabián Matus.

El cantante puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido como "Residente" del grupo Calle 13, recordó a Sosa con una pequeña dedicación a través de la red social Twitter.

El "Residente" compartió con sus más de 600 mil seguidores en Twitter tres videos de la cantante, como un homenaje a su legado musical.

"Conmemorando a Mercedes Sosa. Seguro Univisión no pasa esto. Si se calla el cantor", publicó Pérez Joglar en Twitter. Además compartió otros dos temas que se encuentran en YouTube, "Canción para un niño en la calle".

DYN

En esta Nota