Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
04/10/2010 - 15:25

Música

La Quimera del Tango en Piedra y Camino

El sábado 9 de octubre a las 00:30 hs en Piedra y Camino (Humahuaca 3853 ) La Quimera del Tango despide “La Muerte del Tango” y presenta temas de su próximo disco “Chau Tricota”.

La Quimera del Tango nace en el mes de mayo de 2003, en el marco de unas veladas solo para íntimos que sirvieron al grupo para constituirse y pulir un repertorio de composiciones propias, que se caracterizan por abordar la temática del tango desde un punto de vista humorístico apelando a los “dobles sentidos” y los “juegos de palabras”, pero sin perder la esencia del género. Mas allá de la lírica, el grupo propone desde lo musical un sonido bastante tradicional, apelando al trío de guitarras “gardelianas”, haciendo arreglos originales, buscando innovar en el género desde adentro del mismo. A la vez, el repertorio cuenta con orquestaciones alternativas, con instrumentos poco convencionales como el serrucho frotado con arco, cavaquinho, banjo…. Por citar algunos.

Los músicos que integran este cuarteto son Rodrigo Guerra (ex Pequeña Orquesta Reincidentes, actualmente integra la banda Los Ramones del Tango de Daniel Melingo), Santiago Fernández (integrante de Me Darás Mil Hijos), Gonzalo Santos (trompetista y guitarrista de la banda Satélite Kingston y Les Mentettes) y Julio Sleiman (integrante de La Orquesta de Salón de Pablo Dacal).

Archivado en: , ,