viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 04-10-2010 14:47

Citarían a Tinelli a indagatoria por irregularidades en el sistema de voto telefónico

Desde que comenzó el sistema de voto telefónico en los certámenes de Showmatch, comenzaron las dudas y sospechas acerca de su funcionamiento. Y, en el año 2007, estas dudas fueron presentadas ante la justicia.

En el marco de un causa que data de ese año,  según publica Informes de Medios, se estaría por convocar a los imputados, tanto Marcelo Tinelli como los responsables de "Movifun S.A", a prestar declaración indagatoria por presunta estafa en el sistema de votación mandando mensajes de texto al 13013.

Según consta en el escrito, se denuncia a Movifun S.A. por posible estafa en un programa de Showmatch emitido el 30 de agosto del 2007, que habría tenido lugar en realidad el 28 de agosto, lo que podría haber originado en los televidentes "la falsa noción -con el consiguiente desplazamiento patrimonial- de que tenían capacidad de influir sobre una circunstancia que -para ese entonces- ya se encontraba predeterminada inexorablemente". Es decir, que podían influir con su voto, cuando en realidad el resultado ya era sabido.

La causa está radicada en el Juzgado Criminal de Instrucción Número 4, a cargo del Juez Alejandro Rodolfo Cilleruelo, en la Secretaría 113.

Dice el escrito: "los resultados recolectados muestran que el sistema recepcionó mensajes para el concurso organizado por Movifun entre todos los participantes que envían SMS al 13013, incluso cuando una votación del entretenimiento 'Patinando por un sueño' no estaba activa, y por ello fueron tomados en cuenta a la hora de emitir el reporte de cantidad de mensajes por número telefónico, que es utilizado para seleccionar los ganadores del concurso".

¿Podrá esta causa terminar con los rumores de supuestos "arreglos" en la votación telefónica?