jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 01-10-2010 13:30

Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles

Del 16 al 18 de octubre se llevará a cabo en Buenos Aires el Décimo Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles y 6º Congreso Nacional de Orquestas Juveniles, un encuentro musical único en el que participarán 70 orquestas y bandas juveniles de nuestro país y del exterior. Más de dos mil jóvenes tocando juntos llevarán adelante el gran cierre en el Luna Park.

En el año de su décimo aniversario el Encuentro -que tiene como en sus ediciones anteriores la producción general de Andrea Merenzon- contará con la participación de orquestas provenientes de los más diversos puntos cardinales de Argentina y Latinoamérica: actuarán en vivo jóvenes músicos de distintas provincias argentinas, de Colombia, Paraguay, Brasil y Chile.

Se destacan las actuaciones de la Orquesta de cuerdas Grupo Pao de Açucar -integrada por chicos de los barrios periféricos y marginales de San Pablo, con varias giras internacionales en su haber-. Se escucharán además una versión especial para orquesta de arpas paraguayas de “Pájaro Campana”, el “Concierto a la rústica” de Les Luthiers junto a una orquesta de jóvenes intérpretes de instrumentos andinos, y una selección de temas jujeños que serán interpretados junto a un ensamble de erkes especialmente construidos para esta ocasión.

Otra participación muy especial en el Encuentro de este año será la de la Orquesta Juvenil de Talcahuano y la de la Universidad de Talca, Chile. Ambas resistieron y sobrevivieron al epicentro del terremoto ocurrido en febrero, y vendrán a celebrar la posibilidad de seguir compartiendo música con otros jóvenes.

Sábado 16 y domingo 17 de octubre: conciertos gratuitos en Facultad de Derecho

Lunes 18: Gran cierre sinfónico coral en el Luna Park

70 orquestas y 20 coros del país y del exterior reunidos en un encuentro musical único