jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 30-09-2010 20:15

Pablo Granados en Ecuador: “El hotel es como un bunker”

El comediante y músico Pablo Granados, es uno de los argentinos que está viviendo la crisis política en Ecuador en primera persona. El ex compañero de Marcelo Tinelli en Showmatch, se encuentra en Guayaquil donde el fin de semana iba a hacer un evento solidario junto a Pachu Peña, pero la rebelión policial contra Rafael Correa, que denunció un intento de Golpe de Estado, frustró todo y ahora se encuentra encerrado en el hotel, a la espera de novedades.

“Yo estoy relacionado a un canal de TV de Guayaquil, estábamos promocionando un evento para el sábado pero todo se levantó, me llamó mi productora y me dijo ni salgas del hotel, quedate ahí, nos vamos hablando”, relató Granados en diálogo con Perfil.com, quien agregó que en la ciudad "hay saqueos, asaltaron los shoppings y la seguridad no está garantizada”.

Metido en el hotel desde temprano, contó que “ Pachu está varado en Perú” porque viajaba a Ecuador hoy y su vuelo se canceló a raíz del conflicto político. “Hay un caos también en el aeropuerto de Lima y los vuelos están demorados y cancelados, creo que él se vuelve para la Argentina desde ahí y yo me quedaré acá hasta que abran las fronteras”, dijo.

“El hotel es como un bunker”, explicó el músico. “Hay mucha incertidumbre, el hotel tiene seguridad privada, pero a mi me pusieron dos custodios abajo”, explicó. “Nadie sale, todos estamos llamando a nuestras familias para que sepan que no hay una guerra civil, ni un golpe de Estado”, expresó Granados.

Mientras conversaba con este portal, Pablo salió del hotel y graficó qué veía: “Hay poco tránsito, he visto pasar algunas camionetas cargadas de civiles, pero todo está tranquilo por lo menos donde estoy yo”. La preocupación de Granados es que, al no haber policía en las calles, nadie garantiza la seguridad. El Gobierno decretó el estado de excepción, pero “no podés salir, ni continuar con tu vida normal porque cualquiera puede entrar a cualquier lado”, aseguró.

Saqueos, estado de excepción, represión, corridas, gases lacrimógenos son todos elementos que se vieron en la Argentina durante la crisis del 19 y 20 de diciembre de 2001, antes de la renuncia de De la Rúa. A miles de kilómetros de distancia, uno podría ver que la misma situación se repite en Ecuador. Sin embargo, Granados niega eso: “Donde estoy yo no se compara, es una pelea entre la policía y el Gobierno, además acá los saqueos que hubo son casos que tiene que ver con que el típico delincuente dijo ‘no hay policía, salgo y afano’”.

“Firmé un contrato para hacer tele cuatro meses acá, de enero a abril en horario central, así que espero que se normalice todo”, confió a Perfil.com el músico, humorista y conductor de TV que es uno de los testigos ocasionales de la crisis que atraviesa hoy el gobierno de Rafael Correa.

Perfil.com

En esta Nota