Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
30/09/2010 - 08:37

Teatro

Garaycochea y Hector Larrea en “De buen humor”‏

En el año de su Centenario, la comisión de Cultura de ARGENTORES, continúa el lunes 4 de octubre a las 19:30 hs en el Auditorio Gregorio de Laferrère, de su sede de Pacheco de Melo 1820, con entrada libre y gratuita, el ciclo conducido por Carlos Garaycochea, “De buen humor”. El mismo se realiza todos lo primeros lunes de cada mes, contando en esta ocasión como invitado, al conductor y animador Héctor Larrea.

Con un estilo que ha hecho “escuela” en la conducción radial, es hoy uno de los nombres de la radio más respetados por sus pares, además de haber sido elegido y admirado por oyentes que lo acompañaron fielmente durante 30 años en su tradicional ciclo radial “Rapidísimo”, en radio Rivadavia y que en la actualidad continúan escuchándolo en “Una vuelta nacional”, en las mañanas de radio Nacional.

En declaraciones hechas en un reportaje realizado por Marina Zucchi, para el Diario Clarín, dijo “en la radio, lo que vos imaginás, lo podés tener. En la medida que tengas – después me di cuenta – las bases profesionales para hacerlo. A partir de un guión – lo que Mario Pergolini llamaba “los pasos de comedia de Rapidísimo”- podías lograr un mundo de ficción, como el que lográbamos con Don Verídico, el personaje de Luis Landriscina, sobre libro del uruguayo Julio César Castro. O los libretos de Mario Sánchez, que llegó a tener 70 personajes. O Porcel, que hacía un mozo. Y más cerca, entre el 80 y el 96, el Doctor Pueyrredón Arenales, un personaje de la high society que se reía de los poderosos muy sutilmente. Eso y la música eran los dos elementos fundamentales del programa. Yo nunca fui periodista ni sé nada, entonces trabajamos con gente que sabía el oficio”.

La televisión también lo contó en la conducción de recordados ciclos como “Seis para triunfar”, “Casino Phillips”, “Dígalo con mímica” o “Humor redondo”.

Entre las muchas distinciones que obtuvo en su carrera, recibió en el 2008 el Premio Espectáculos Clarín como “hombre de radio” y recientemente la Distinción ARGENTORES de Radio.

Como es su costumbre, Carlos Garaycochea mantendrá con el invitado una charla informal en la que prevalecerá el humor. Al finalizar la misma se le hará entrega de una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria.

Capacidad de la sala limitada a 120 personas

Archivado en: , ,