jueves 18 de abril del 2024
MúSICA 28-09-2010 16:02

Los Tekis presentan su nuevo CD, "Mixtura"

Los Tekis presentan su nuevo CD, "Mixtura", el Viernes 12 de noviembre, a las 21hs. en el Teatro Opera Citi, Av Corrientes 860.

En los primeros días del mes de octubre sale el nuevo trabajo discográfico del conjunto folklórico Los Tekis que lleva de nombre "Mixtura", siendo este disco el décimo primero del grupo.

Con esta palabra, "Mixtura", el conjunto Jujeño quiere englobar y transmitir sus sentimientos por su tierra.

Así es como Los Tekis ven a Jujuy, una mixtura (mezcla) de razas, culturas, paisajes y costumbres que se han fundido para ser una provincia y su gente, pero que a la vez cada una mantiene sus tradiciones e idiosincrasia que las hace únicas.

Esta mixtura, queda notablemente plasmada en el disco, ya que así como en Jujuy uno puede encontrar la aridez de la puna, la fertilidad de la quebrada y los valles y el intenso verde de las yungas, en el disco los Tekis ofrecen una variedad de ritmos que van desde los huaynos, bailecitos, carnavalitos y taquiraris con interpretaciones notables al lado de los artistas invitados que para este trabajo son todos de una calidad artística invalorable, a Juan Carlos Saravia y Polo Román, hay que sumarles a Los Nocheros y Los Huayra. Pero ahí no terminan los invitados, también en el disco se van a poder apreciar las interpretaciones junto a Los Tekis de artistas Jujeños de gran valía como Bruno Arias, José y las hermanas Simón y el grupo Coroico, conformando todos un trabajo artístico de alta calidad.

En esta Nota