sábado 20 de abril del 2024
TEATRO 28-09-2010 11:26

Próximamente “El Conventillo de la Paloma” en el Cervantes

El Teatro Nacional Cervantes anuncia para los primeros días de octubre el estreno de "El conventillo de la Paloma" de Alberto Vacarezza, con dirección de Santiago Doria. Casi treinta actores subirán al escenario de la Sala María Guerrero para interpretar a los personajes de este sainete -uno de los preferidos del público- estrenado en 1929 y que tuvo en aquella ocasión en su elenco a Libertad Lamarque, Tito Lusiardo y Pierina Dealissi, entre otros nombres que hicieron historia en el mundo del espectáculo. En 1980 subió a escena en el Teatro Nacional Cervantes dirigida por Rodolfo Graziano, con María Rosa Gallo, Carmen Vallejo, María Concepción César, Perla Santalla, Ricardo Darín y Raúl Lavié entre otros prestigiosos actores.

Ahora llega como una gran producción que interpretarán (por orden de aparición) Claudio García Satur, Arturo Bonín, Daniel Miglioranza, Horacio Peña, Ana María Cores, Ingrid Pelicori, Irene Almus, Rita Terranova, Néstor Sánchez, Alfredo Castellani, Norberto Díaz, Luis Podestá, Marcelo Bernadaz, Héctor Nogues, Alfredo Zenobi y Juan Carlos Copes. Junto a ellos las vecinas Diana Arias, Johana Copes, Mónica D’agostino, Verónica Gardella, Marilí Machado y los vecinos Pablo Di Felice, Emanuel Duarte, Diego Freigedo y Fernando Mercado. Actúan también los músicos Pablo Gignoli (bandoneón), Lucas Ferrara (guitarra) y Bruno Giuntini (violín).

Esta puesta de "El conventillo de la Paloma" tiene coreografía de Juan Carlos Copes, iluminación de Leandra Rodríguez, vestuario de Maribel Solá y escenografía de René Diviú. La dirección musical es de Gaby Goldman. Silvina Rodríguez es asistente de dirección y David Hoyo el productor del TNC.

La obra se ofrecerá en la Sala María Guerrero de jueves a sábados a las 21.00 horas y los domingos a las 20.30 horas, con localidades a 30 pesos.