jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 21-09-2010 14:35

Japón le prohibió la entrada a Paris Hilton

Las autoridades japonesas han prohibido hoy la entrada en el país asiático a la joven multimillonaria Paris Hilton por su reciente condena por posesión de cocaína en Estados Unidos, informó la página web TMZ. La estrella de las revistas del corazón y descendiente del fundador de la cadena hotelera Hilton viajó a Japón el lunes pocas horas después de declararse culpable en un juzgado de Nevada, en EE.UU., de posesión de drogas y obstrucción a un agente de la ley.

Hilton tenía previsto participar en varios actos promocionales en Japón, adonde se trasladó en un avión privado. Los problemas surgieron cuando procedió a pasar los controles migratorios japoneses, que son muy estrictos con la entrada de personas condenadas recientemente por asuntos relativos a las drogas.

Hilton, de 29 años, fue interrogada por varios agentes fronterizos y finalmente se le permitió hospedarse en un hotel del aeropuerto hasta que se decida si finalmente puede entrar temporalmente a Japón. La multimillonaria tiene intención de esperar la resolución de las autoridades niponas para poder cumplir con sus contratos publicitarios, según la fuente periodística.

Hilton fue detenida en agosto cuando viajaba por Las Vegas con su novio, Cy Waits, en un vehículo del que salía un "fuerte olor a marihuana", según el testimonio del agente que la arrestó. Ante el revuelo originado alrededor del automóvil, que llamó la atención de un centenar de personas, Hilton pidió al policía que la dejara acudir al baño de un hotel cercano.

Allí la joven abrió su bolso para sacar una barra de labios y el agente observó que Hilton llevaba una sustancia blanca en una bolsita que resultó ser cocaína. Al ser interrogada por el policía, Paris Hilton dijo que "no había visto" la droga y que en un primer momento pensó que era "chicle". La joven, además, alegó que el bolso no era suyo sino de una amiga. Sin embargo, este lunes Hilton admitió ante un juez que mintió al policía y reconoció que llevaba cocaína.

Recordemos que Diego Maradona, en el año 1994 y luego en el 2002, también tuvo problemas para ingresar a ese país.

EFE / La Vanguardia