martes 23 de abril del 2024
DE PASILLO 20-09-2010 15:54

De Narvaez en Mañaneras: "Este Gobierno niega la realidad"

Hoy, en Mañaneras, el Diputado Nacional Francisco De Narváez, aseguró que al recorrer la provincia de Bs. As. encontró "profundas desigualdades, donde hay chicos que no pueden ir al colegio porque llueve y las calles se tornan intransitables, donde no hay veredas, no hay luminarias, no hay patrulleros..."

En el ciclo que conducen Karina Mazzoco y Paula Trápani, De Narváez agregó: "una de las cosas que más me impactó en esa recorrida es la solidaridad de la gente y el rol de la mujer que, por ejemplo, encabeza la lucha contra las adicciones. La defensa de la vida que hace la mujer en los barrios es una de las cosas que más me impacta."

En Mañaneras, el legislador nacional señaló -respecto de la política- que "desde ese lugar se pueden resolver muchas cuestiones de la gente. La asignación universal por hijo es -más allá de que yo no coincida con la gestión de este Gobierno- una de las políticas públicas más interesantes. Pero no alcanza. Hay que complementarla. Por ejemplo, con escuelas públicas de doble turno; microcréditos para que la gente pueda comprar las herramientas básicas para ejercer su oficio..."

De Narváez consideró, además, que "se necesita compromiso político y persistencia en las políticas implementadas. En caso de que nos toque gobernar, estoy convencido de que la asignación universal por hijo no sólo va a permanecer, sino también se va a complementar con otros instrumentos".

"Uno no tiene que perder la naturalidad en la política. Creo en una política menos protocolar y con más laburo. Por eso no hago actos políticos. Creo que la gente quiere ser escuchada, no escuchar arenga política... ¿Cómo me llevo con las encuestas? A veces bien, a veces mal. La encuesta a la que más atención le presto es la que resulta de caminar en la calle, aunque respeto las encuestas formales", puntualizó Francisco De Narváez quien evaluó que "la política es más demandante que la actividad empresaria".

En cuanto a la inseguridad, el diputado nacional señaló que "hay una actitud de este gestión de Gobierno de negar la realidad: no aumentaron los precios, no hay inseguridad... Combatir la inseguridad, sobre todo en el Conurbano, es una decisión política. Se puede corregir. Tiene solución. ¿Qué hay que hacer? Coordinar la fuerza pública. Convocar al Consejo Nacional de Seguridad Interior que obliga a todas las fuerzas a sentarse en una mesa: las fuerzas de seguridad, la Justicia Penal, el sistema carcelario y los legisladores. En base a esos cuatro pilares se puede solucionar esta situación de crisis".

"El kirchnerismo ha roto la confianza con los agentes económicos. Hay que tener un manejo prudente de las cuentas públicas. Este Gobierno es el rey de la no explicación de las cuentas, y miente... Con moderación, claridad y verdad esta inflación la vamos a ir modificando. No de inmediato, sino lentamente. La inflación no es un problema de estadística, a los que más afecta es a los que menos tienen. Es un impuesto a los que menos tienen", aseguró De Narváez.