Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
20/09/2010 - 13:52

Cine

“Franzie”, de Festival en Festival

“Franzie”, la ópera prima de la directora Alejandra Marino, protagonizada por Mimí Ardú, con guión y producción del puntano Fernando Saad, que fue presentada en dos funciones colmadas en la sala del Cinemacenter el pasado 15 de Agosto, ya compite en la categoría ópera prima del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, Venezuela.

El Festival dará comienzo el próximo 07 de Octubre, y la película de Marino (Argentina) estará en la competencia junto a otras producciones como Contracorriente, de Javier Fuentes-León (Colombia); Ciudad en rojo, de Rebeca Chávez (Cuba); Hermano, de Marcel Rasquin (Venezuela); Ilusiones ópticas, de Christian Jiménez (Chile); Son de la calle, de Julio César Bolívar (Venezuela); Embargo, de Antonio Ferreira (Brasil); y Subhysteria, de Leonard Zelig (Venezuela).

El Festival busca impulsar a los nuevos creadores a especializarse internacionalmente en opera Prima, con el objetivo de crecer en el mercado, para que pueda ser un sitio donde las grandes distribuidoras del mundo y canales de televisión, encuentren una cantidad de posibles películas para distribuir a nivel mundial.

Además, “Franzie” fue invitada a la sección Cine Argentino Contemporáneo del Festival Internacional de Puebla, México, del 25 septiembre al 2 octubre.

“Franzie” es una historia de Fernando Andrés Saad, con Mimí Ardú en el rol protagónico y las actuaciones estelares de Enrique Liporace, Victoria Carreras, Norma Pons, María Laura Cali y Norma Argentina.

Archivado en: , , , , , , , ,