sábado 20 de abril del 2024
DE PASILLO 20-09-2010 12:48

"100% Lucha" en el Luna Park

Por tercera vez en su historia "100% Lucha" se presenta en el Luna Park. En esta oportunidad se llevará a cabo un espectáculo más ambicioso aún, ya que se festejan 200 programas y 200 shows en vivo después de cinco años consecutivos de éxito.

Conducirán el evento Leo Montero y la Dupla Olímpica; Eduardo Husni y Osvaldo Príncipi. Entre los luchadores; Vicente Viloni, el Campeón del Pueblo, estará en el combate de fondo para enfrentar a La Masa, El Primo, Van der Hoisen o quien se presente para desafiarlo.

Traerán alegría a las tribunas Hip Hop Man y el Pibe Alfajor, especialistas en maniobras acrobáticas para el asombro de grandes y chicos. El colectivero Tito Morán y Mugre por el contrario se llevarán seguramente la desaprobación de la platea. La técnica depurada será aportada por luchadores como el francés Cara de Máscara o el rosarino Mosca. La fuerza la pondrán Gorutta Jones, Balut Cuniescu y el africano Musambe Tutu. Habrá luchas individuales, duplas y retornos de grandes luchadores que han pasado por el ciclo.

El Luna Park es el mejor marco para el evento, por lo que significa para el deporte y por su historia. Desde 1934 se llevaron a cabo distintas temporadas de catch donde surgieron nombres como el de Karol Nowina y su socio el Hombre Montaña. Entre los argentinos, en la década del 40, apareció el legendario Antonino Rocca quien terminó su carrera en los Estados Unidos, más precisamente en el mítico Madison Square Garden. Más tarde, el armenio Martín Karadagián popularizó dichos encuentros y formó su propia troupe: Titanes en el Ring.

Hoy el catch fue reemplazado por la Lucha Profesional. "100% Lucha" expone dicha actividad desde enero 2006, logrando ser el único ciclo en su género que estuvo más de dos años seguidos en pantalla. Se filmaron dos películas para el cine, se editaron tres CD musicales, tres dvds, tres álbumes de figuritas, muñecos articulados, figuras de acción, artículos varios de juguetería y librería escolar, cartas coleccionables con la introducción de tecnología de realidad ampliada, y muchos artículos más en el universo del merchandising de la marca.