viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 19-09-2010 13:32

HBO estrena la segunda temporada de Capadocia

HBO Latin America anunció el estreno el 19 de septiembre, a las 21, de la segunda temporada de la exitosa serie original, Capadocia™. HBO Latin America Originals estuvo a cargo de la producción ejecutiva y de la supervisión general. Nuevamente, la productora mexicana Argos fue la empresa encargada de la realización de la misma.

“En esta segunda temporada, la serie regresa con nuevas historias y mucho más intensidad. Promete a los suscriptores que vivirán junto a  las reclusas de Capadocia el suspenso y el drama en cada uno de los episodios”, comentó Luis F. Peraza, Vicepresidente Ejecutivo de Producción Original de HBO LAG. “Seguimos produciendo en México y otros países de Latinoamérica con los altos estándares establecidos por HBO”.

Un cargamento de drogas que nunca llegó a su destino marca el curso de la nueva temporada llena de intrigas, bandos y víctimas. Esta temporada comienza con la recuperación de la droga que Lorena Guerra (Ana de la Reguera) y Teresa (Dolores Heredia) habían logrado sacar de los rellenos de la corsetería maquilada al final de la primera temporada.

Además, el modelo de cárcel es considerado para un nuevo programa que contempla 10 centros penitenciarios ahora bajo la vicepresidencia de Federico Márquez (Juan Manuel Bernal).

Teresa Lagos (Dolores Heredia), Directora del Penal, espera la liberación de su hija Andrea (Paulina Gaitán). Mientras tanto recibe en su casa a Santiago (Marco Treviño), su ex esposo y político, quien está atado a una silla de ruedas tras el atentado que sufrió al final de la primera temporada. Por otro lado, La Bambi (Cecilia Suárez) no descansa y sigue atormentando a una endurecida Lorena, que cuenta con la lealtad de La Colombiana (Cristina Umaña) y el respeto y miedo de las demás reclusas.

Además de los actores mencionados, se incorporan a la serie destacados actores como Irene Azuela, Ximena Ayala, Marina de Tavira, Marimar Vega, Nailea Norvind, Mar Saura, Isabela Camil, Sara Maldonado, Paulina Gaitán, Roberto Sosa, Jorge Zárate, Mario Zaragoza, Gustavo Sánchez Parra, Andrés Palacios, Tony Dalton y Saúl Lisazo. Además de Juan Carlos Martín del Campo, Lisa Owen y Rubén Zamora,  entre otros.

Capadocia II, compuesta por 13 capítulos de una hora, contó con la dirección de Carlos Carrera, Javier Patrón Fox, Pitipol Ybarra y Moisés Ortiz Urquidi que se incorpora en esta nueva temporada.

La primera temporada de Capadocia fue nominada a los premios Emmy Internacional en las categorías de Mejor Serie Dramática, Mejor Actriz - Cecilia Suárez y Mejor Actor - Oscar Olivares. Además, recibió en el 2008 una Ninfa de Oro en el Festival de TV de Montecarlo por Mejor Productor Internacional de Series de Televisión para Drama y un Reflet d’Or en el Festival de Cine Tous Ecrans en Ginebra, Suiza como Mejor Serie Dramática Internacional. En el 2009 recibió un reconocimiento por parte de la Alianza Gay-Lésbica Contra La Difamación (GLAAD por sus siglas en inglés) como Mejor Serie Dramática en Español.